El invierno está a la vuelta de la esquina y el frío ha llegado con fuerza al Perú. Los especialistas recomiendan abrigarse, tomar cosas calientes y evitar las bebidas heladas para llevar una vida saludable. Pero a pesar de tomar las precauciones, podemos adquirir un virus en el transporte público o en nuestros centros de trabajo.
Para evitar enfermarnos, los doctores siempre recomiendan consumir cítricos a diario, ya que contienen diferentes sustancias que ayudan a reforzar las defensas y el sistema inmunológico.
El limón, por ejemplo, es considerado un poderoso antibiótico natural que ataca toda clase de patógenos. Este fruto estabiliza el PH del cuerpo y ayuda a mejorar las funciones del hígado.
La naranja, por su parte, contiene mucha vitamina C, flavonoides y carotenos. El cítrico no solo evitar que te enfermes, sino también detiene el envejecimiento prematuro.
Por último, el pomelo es un diurético que elimina el exceso de líquidos. Es una de las frutas cítricas más importantes para proteger y reforzar el sistema inmunológico.
A continuación, nosotros te recomendaremos un efectivo remedio casero a base de frutas cítricas:
Ingredientes
-6 cucharadas de miel de abeja-5 vasos de agua-1 cucharadita de cúrcuma en polvo-1 pomelo-2 limones1 naranja
Preparación
-Con la batidora, empezamos partiendo las frutas y las combinamos con el agua.-Si no tienes una batidora en tu hogar, empieza pelándolas (pero no botes la cáscara) y exprime su jugo.-Agregamos el jugo, las cáscaras y la cúrcuma (en polvo) en una olla y ponemos a hervir.-Echamos la miel de abeja y movemos bien.-Esperamos hasta tener una crema consistente durante 30 o 40 minutos-Dejamos que enfríe y colamos-Reservamos en un vaso hermético y dejamos en la congeladora durante 10 días (máximo).
Manera de ingerirlo
Una cucharada al día es suficiente, lo podemos tomar en ayunas, antes de comer o antes de cenar.