El cambio de clima trae consigo enfermedades estacionales a las que solemos no tomar interés, ya que pensamos que es algo del momento. Sin embargo, algunos de estos síntomas pueden ser señales o avisos de tu organismo ante una posible enfermedad.
Por ello Wapa, para que continúes con un buen estado de salud te contamos cuales son los síntomas a los cuales tienes que prestar atención y a qué tipo de especialista debes consultar.
Si tus pies, en especial los dedos se muestran hinchados y sin comezón, puedes estar en presencia de una posible artritis, por ello lo mejor será que acudas con un reumatólogo para que te de un diagnostico más completo.
Si empezaste a notar que tus uñas no están crecida igual que siempre, es decir si las ves gordas y anchas, podrías estar presentando problemas del corazón. Lo recomendables es que de inmediato acudas con un cardiólogo para que te explique de qué trata.
Si de pronto, cada vez que comen sientes que te llenas rápido, es una señal de que tu sistema digestivo no está trabajando bien, por lo que será mejor que saques cita con gastroenterólogo para que detecte el problema.
En el caso de presenciar que los talones de tus pies se ven rosáceos o la piel más delgada y arrugada, puede ser una señal de que tu nivel de azúcar no esté estable. En este caso debes acudir de inmediato con un endocrinólogo.
No olvides Wapa, que debes acudir al médico apenas presentes algún síntoma de malestar en tu cuerpo, así podrás detectar y prevenir posibles enfermedades.