Wapa, muchas veces nos sentimos muy estresadas debido a la carga laboral que tenemos en nuestros centros de trabajo o estudios. El estrés nos puede ocasionar diversas enfermedades y también afectar nuestra zona intima, sí, como lo lees, nuestra vagina también se puede estresar.
Nuestra vagina al sentirse estresada, nos da algunas señales de lo que le pasa, y hoy te lo contamos. ¡Presta atención!
El flujo vaginal es completamente natural y varía a lo largo del ciclo menstrual, pero si notas algún cambio asociado a momentos de estrés, te recomendamos consultarlo a tu ginecólogo. Si presentas señales de alergia, también deberías de consultarlo con otro especialista.
Los desequilibrios emocionales podrían afectar la flora de tu vagina y hacer que algunas bacterias proliferen y causen una infección severa en tu zona íntima.
Diversas mujeres sufren dolores muy similares a los de la menstruación como consecuencia del estrés.
El estrés puede ocasionar que tu zona vagina sufra de picazón que no puedas controlar, es por ello que debes de acudir a tu ginecólogo.
Wapa, para que no sufras de estos males, lo mejor es que te liberes de excesos laborales, tomes un descanso. Además se aconseja que si sufres algunas infecciones en tu zona íntima, debes de acudir al doctor o al ginecólogo.
Recuerda que tu salud es más importante.