Muchas mujeres se percatan que es bastante difícil bajar de peso después de los 30 años a pesar de llevar una buena rutina alimenticia y una vida saludable. Esto no sería nada nuevo, ya que el organismo de una mujer va cambiando con el tiempo.
Si aún tienes dudas sobre este tema, nosotros tenemos cinco razones por las cuales las mujeres de 30 sufren más para perder peso.
¡Mira la lista!
En internet podemos ver diferentes dietas que nos aseguran perder peso en poco tiempo. Sin embargo, a lo largo del tiempo, hemos podido notar, que estas rutinas de alimentación no van con nosotras.
La clave está en comer sano y hacer ejercicios.
Las mujeres mayores de 30 años trabajan más y tiene más responsabilidades. Las muchachitas de 20, generalmente se dedican a estudiar y puede dormir más durante el fin de semana. Cuando vas creciendo te vas dando cuenta que tienes menos horas para dormir y esto afectaría tu metabolismo. ¡Wapa, intenta dormir tus 8 horas!
Todos nos estresamos en la universidad, pero cuando empezamos a trabajar y a adquirir más responsabilidades, nos damos cuenta que quisiéramos regresar a nuestra etapa universitaria. El estrés que vivimos ahora, de verdad desgasta mucho el cuerpo, ¡date un respiro!
El cuerpo de una persona mayor de 30 años pierde masa muscular y lo empieza a reemplazar
Cuando cumples los 30 años, reduces tu masa muscular y el metabolismo trabaja mucho más lento. Esta sería la razón por la que las mujeres de 30 se demoran más en bajar de peso. Pero Wapa, no te desanimes, tu cuerpo trabaja más lento, pero sí puedes adelgazar, solo no dejes de hacer ejercicio.
Entonces Wapa, recuerda que ya nos somos las mismas jovencitas de 20, nuestro cuerpo funciona de diferente manera. Si quieres llevar una vida saludable y no subir de peso, recuerda siempre tener una dieta hecha por un especialista y hacer mucho ejercicio.