La incontinencia urinaria aún sigue siendo uno de los tantos temas tabú en esta sociedad, esto se debe a que por muchos años se le ha relacionado como una enfermedad que les ocurre a personas de avanzada edad.
Sin embargo, estas pérdidas involuntarias de orina pueden presentarse con frecuencia en mujeres adultas jóvenes. Esto se suele originar por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, producido por múltiples factores como sobrepeso, cirugías, estrés o estreñimiento. Así como durante el embarazo y post parto por la pérdida del tono muscular.
En ese sentido toda mujer puede sufrir de goteos ocasionales en diferentes etapas de su vida, lo importante es tomar las debidas precauciones visitando a un médico especialista, ya que éste podrá aconsejarte, diagnosticar el nivel incontinencia que presentas, las causas y recomendarte algunos tratamientos.
Asimismo, mantener un cuidado femenino es indispensable, por ello, Gloria Caycho, licenciada jefe de capacitaciones de TENA, nos brinda una lista de 10 alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta para no tener problemas de goteo.
si lo que se busca es poder reducir la probabilidad de continuar con este tipo de goteos, se recomienda evitar ciertos alimentos en exceso: Cafeína (café, té, algunos refrescos), bebidas carbonatadas, como refrescos y agua con gas, bebidas alcohólicas, frutas y jugos de cítricos (limón, lima, naranja y toronja).
Tomates y salsas, alimentos a base de tomates, alimentos picantes, chocolate, azúcares y miel, edulcorantes artificiales, leche y productos lácteos, pues estos alimentos pueden incrementar la frecuencia de los goteos ocasionales.