¡Presta atención! El orzuelo surge debido a la inflamación de determinadas glándulas sebáceas que se ubican en la base de las pestañas o en los parpados y la causa más común de esta protuberancia es la propagación de bacterias de la especie llamadas “staphylococcus aureus”.
El proceso de curación del orzuelo puede durar hasta 20 días y, aunque por lo general no es una enfermedad tan grave que necesite de intervención quirúrgica, resulta muy doloroso y antiestético tenerlo en el parpado.
Wapa, hoy te brindamos unos remedios caseros para poder eliminar el orzuelo de forma rápida y sin complicaciones. ¡Toma nota!
1 Agua tibia
Este es el tratamiento más común y efectivo que puedes utilizar. Lo que debes de hacer es hervir agua y déjalo refrescar hasta que esté tibio, humedece un paño limpio con el líquido y déjalo reposar en tu ojo con orzuelo.. Este proceso ayudará a drenar la pus del orzuelo.
2 Bolsa de té
Este remedio casero es muy benefició tanto para eliminar el orzuelo como mejorar tu piel en esa zona. Humedece una bolsita de té con agua tibia y colócala sobre la protuberancia durante diez minutos todos los días. Verás cómo desaparece.
3 Manzanilla
Añade un puñado de hojas de manzanilla en dos tazas de agua hirviendo, luego que hierva, deja enfriar. Cuando esté tibio moja un paño y deja reposar encima del orzuelo por 10 minutos dos veces al día.
4 Aloe vera
¡La sábila, tu mejor amiga! Esta planta se puede utilizar para diferentes remedios caseros. En esta oportunidad corta la hoja de aloe vera en sentido longitudinal y abre su centro. Moja un algodón con el líquido que segregará y pásalo suavemente por el parpado en la mañana y en la noche.
5 Tomate
Con este remedio aliviarás el dolor de esta inflamación. Solo corta unas rodajas de tomate y ponlas encima del orzuelo. Sentirás una sensación refrescante en tu ojo.
6 Pepino
Este vegetal es muy refrescante y astringente, así que es muy útil usarlo contra el orzuelo. Corta algunas rodajas de pepino y ponlas sobre la zona afectada para reducir la inflamación.
7 Culantro
Pon a hervir una cucharada de semillas de culantro en una taza de agua y espera un minuto, luego de que alcance el punto de ebullición deja enfriar. Moja un paño con este líquido y deja en la zona del orzuelo.
Wapa, recuerda que estos remedios caseros ayudarán a reducir la inflamación del orzuelo, pero siempre debes de acudir a tu doctor para que te de un diagnóstico más claro sobre tu salud. ¡Suerte!