Wapa, qué mejor de disfrutar la Semana Santa comiendo unos ricos platos con pescado. Por tradición este producto se consume el viernes santo, y con esta receta no solo sorprenderás a tu familia, sino que es súper sencilla de hacer.
El aguadito de choros, no solo es una sopa deliciosa, sino fácil y económica de hacer. Por eso aquí te enseñamos como prepararlo en tan solo cinco pasos.
Ingredientes
4 docenas de choros
1/2 taza de aceite
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
Ají molido al gusto
3/4 taza de culantro molido
3/4 taza de arvejas
2 choclos, partidos en rodajas gruesas
1 pimiento cortado en cuadraditos• 1/2 taza de zanahoria picada en cuadraditos
1 taza de arroz
Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. Lavar bien los choros frotándolos con una escobilla, para sacar todo el excedente de arena. Colocarlos en una olla con agua hasta que los cubra totalmente. Cocinar hasta que el agua hierva y las valvas se abran.
2. Retirar del fuego, colar los choros y reservar 7 tazas del líquido de cocción. Si el caldo se hubiera consumido demasiado, aumentar agua hasta lograr 7 tazas.
3. Dejar enfriar los choros, sacarlos de sus valvas y quitarles la parte oscura con un cuchillo afilado o una tijera de cocina.
4. En una olla calentar el aceite y freír la cebolla, el ajo molido y ají molido al gusto. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el culantro, sofreír bien y después añadir el caldo de cocción reservado de los choros.
5. Dejar al fuego hasta que hierva y añadir las arvejas, la zanahoria y el choclo. Después de 10 minutos incorporar el arroz. Una vez que los vegetales y el arroz estén cocidos, sazonar con sal y pimienta para después añadir los choros y el pimiento picado. Y listo ya puedes disfrutar de este rico plato.