Cargando...
21 Ene 2018 | 8:19 h

Cinco recomendaciones para ejercitarte en el verano

Ya estamos en verano y quieres empezar a ejercitarte, para eso debes seguir cinco recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Realizar actividad física es importante indistintamente de la estación del año, sin embargo ejercitarse en verano tiene un gusto y energía particular que otorga el buen clima y el sol. En ese sentido es importante poder tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar inconvenientes relacionados con las altas temperaturas y el sol.

Por eso el Club Médico Deportivo Bodytech, te da 5 consejos que debes considerar al ejercitarse durante verano.

Evita las horas de mayor calor:

El mejor momento para poder ejercitarte son las primeras horas del día; especialmente entre las 6 y 10 de la mañana, ya que lo más importante es evitar exponerte a los rayos UV y además esta actividad mantendrá tu organismo activo a lo largo del día.

Usa la ropa adecuada:

Actualmente, existen distintos tipos de telas diseñadas especialmente para realizar actividades físicas, las cuales poseen distintas características como eliminar el calor y la humedad, sin embargo, lo importante es que la prenda sea ligera y transpirable.

Hidrátate:

Lo recomendable es tomar 2 litros de agua diarios, y se recomienda a los que entrenan deben tomar 3 litros, sobretodo en temporadas de intenso calor. Asimismo es importante el consumo de agua durante el entrenamiento, lo que ayudará a disminuir la temperatura corporal.

Incrementa el consumo de frutas y verduras:

Este tipo de alimentos poseen  entre 70% y 90% de agua, es por ello que se recomienda aumentar las raciones de frutas y verduras durante el verano, especialmente, crudas como sandía, melón, tomate, pepino, entre otros.

Utiliza implementos:

No olvides que además de usar ropa adecuada, debes ponerte protector solar, gafas y gorra para evitar la insolación.