Cargando...
15 Dic 2017 | 15:48 h

La necesidad compulsiva de hacerse selfies ya está catalogado como trastorno mental

Los selfies se han convertido en el pan de cada día y si tú eres de las personas que tiene la necesidad compulsiva de tomarse uno podrías estar sufriendo un transtorno

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde hace un par de años, los selfies se han convertido en el pan de cada día y si tú eres de las personas que tiene la necesidad compulsiva de tomarse uno y subirlo inmediatamente a las redes sociales, entonces podrías estar sufriendo un trastorno mental y se llamaría “selfititis”.

    Un estudio realizado por la Nottingham Trent University y la Thiagarajar School of Management lo cataloga como enfermedad oficialmente y cuenta con una escala para medir su gravedad.

    La idea de estudiar esta supuesta patología surgió a raíz de una noticia falsa publicada en 2014 que aseguraba que la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) la había reconocido como tal. El doctor Mark Griffiths, profesor de comportamiento adictivo en el Departamento de Psicología de la Nottingham Trent University, cuenta que fue esa noticia lo que les llevó a realizar el estudio que se acaban de publicar en International Journal of Mental Health and Addiction.

    “Hace unos años aparecieron historias en los medios que afirmaban que la American Psychiatric Association había clasificado la ‘selfitis’ como un trastorno mental. Si bien la historia se reveló como un engaño, no significaba que la condición no existiera. Ahora hemos confirmado su existencia y hemos desarrollado la primera Escala de Conducta de la Autismo del mundo para evaluar la afección”, explica en declaraciones recogidas por The Telegraph.

    Dicho sistema de medición consta de una escala del 1 al 100 y se puso a prueba con una encuesta realizada entre 400 participantes. Esta se llevó a cabo en India dado que es el país con más usuarios de Facebook y donde se registran más muertes por intentar hacerse un selfie en lugares complicados.

    La ‘selfitis’ podría dividirse en tres estadios. El primero, el más leve, es el de personas que se hacen al menos tres fotos de este tipo al día sin colgarlas en ninguna red social. El nivel agudo sería el de personas que se hacen ese mismo número de selfies y, además, los suben. Y, por último, la ‘selfitis crónica’ para casos en los que se hacen fotos de manera compulsiva y las publican al menos seis veces al día.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming