En el transcurrir del día existen diversas actividades que dañan la salud de las personas sin que se den cuenta e incluso algunas de esas acciones pueden dejar estéril de por vida. Cabe mencionar que esto afecta tanto a hombres como a mujeres.
Si estas planeando tener hijos, nosotras te comentamos que dejes de realizar estas actividades para que tu salud mejore y tus espermas sean fuertes.
1. Fumar
Diversos estudios han comprobado que los hombres que fuman cuentan con menor cantidad de espermatozoides que quienes no lo hacen, es por ello que varias parejas que tiene este hábito no logran concebir.
2. Estrés emocional
Wapa, aunque no lo creas, el estrés es uno de los factores que intervienen en mayor medida en la fertilidad de los hombres bajando la producción de espermatozoides y en las mujeres la de los óvulos.
3. Llevar una dieta deficiente
La dieta es fundamental en temas de fertilidad. La obesidad es una condición que causa cambios hormonales que reducen las posibilidades de embarazo. Así que tanto hombres como mujeres si quieren concebir deben de alimentarse adecuadamente.
4. Dormir con pijama
De acuerdo con un artículo publicado en Daily Mail, usar ropa interior para dormir podría afectar la temperatura de los espermas. En las mujeres el calor que produce esta prenda resecaría lo óvulos.
5. Usar el móvil
La radiación es otra de las causas principales de infertilidad entre hombres y mujeres, es por ello que se aconseja no dormir al lado del celular o ponerlo en los bolsillos del pantalón cerca a los genitales.
6. Productos de cuidado personal
La mujer promedio utiliza más de 500 químicos diferentes en un día para su arreglo personal y varios de ellos son absorbidos por la piel, estos se van directamente al torrente sanguíneo. Esos agentes podría afectar a la producción de óvulos para procrear.