¿Por qué a los perros les gusta olfatear los genitales de los humanos?

Cuando llegamos a una reunión, no hay nada más incómodo que ser olfateado en los genitales por el perro de nuestro amigo, pero esto es un proceso esencial para el animal.

Las personas que tienen perros en casa sabrán lo incomodo que es que su mascota este olfateando las partes íntimas de sus invitados como también debe de serlo para el que lo pasa, pero para el fiel amigo esto es un proceso completamente natural que tiene que hacerlo con los extraños, debido a que el animal recibe información importante para su interacción social a través de los olores que despiden los genitales, de la misma forma que dos perros se huelen el trasero cuando se conocen o cada vez que se encuentran, pero ¿Qué información exactamente necesitan saber?, aquí te lo explicamos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se burlaron de ella tras un video viral donde se bañaba con una manguera, pero esta es la triste historia que desconocían

Nuestra piel contiene dos tipos de glándulas sudoríparas que son las ecrinas que se encuentran en toda nuestra piel y se encargan de producir el sudor para regular la temperatura corporal y luego están las apocrinas que están localizadas en las axilas y en los genitales. Estas se activan en la pubertad con el aumento hormonal despidiendo un olor llamado “feromonas” transmitiendo una carga de información para el mejor amigo del hombre, con ello puede saber qué es lo que comió, su estado de salud, su sexo, edad y estado de ánimo.

Además con el olor de las feromonas, el perro puede saber si la mujer está embarazada o en que ciclo menstrual se encuentra.

Algunas estados hormonales pueden cambiar el olor de las feromonas como después de tener sexo, cuando se está ovulando o menstruando, haciéndolas más fuerte convirtiéndose en un magneto para los canes.

NO DEJES DE LEER: !Admirable! Joven con asperger tiene un coeficiente intelectual más elevado que el propio Albert Einstein

Debido  a esto los perros huelen los genitales ya que son las partes que contiene la glándula sudorípara que le queda más a su alcance.

 

Te puede interesar