Después de mantener relaciones sexuales, el cuerpo y mente se electrocutan después de un orgasmo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSeguro ya te pasó y te preguntaste ¿Qué causa el temblor de piernas después del sexo? Ya que en el placer sexual pueden desencadenar reacciones físicas en nuestro cuerpo. En su mayoría es causado después del orgasmo, incluso se puede convertir en impulsos involuntarios.
Por otro lado, no te debes de preocupar, porque esos temblores o calambres no son necesariamente negativos, sino como un estímulo que el mismo cuerpo crea. Así que Wapa tiene las respuestas para esas dudas para que no te quedes con la incertidumbre.
Experimentar temblores en las piernas después de tener relaciones sexuales puede ser una respuesta natural del cuerpo y no necesariamente indica un problema de salud. Hay varias razones por las cuales podrías experimentar temblores en las piernas después de la actividad sexual:
Durante el sexo, nuestro organismo tiene la capacidad de liberar una gran cantidad de endorfinas, oxitocinas y dopamina. Aquellas tienen influencia en el control emocional y muscular, ocurre cuando las contracciones musculares del ser humano alcanza niveles de máximo placer.
En general, los temblores en las piernas después de tener relaciones sexuales suelen ser normales y transitorios. Sin embargo, si experimentas temblores persistentes, dolor intenso o cualquier otro síntoma preocupante, sería recomendable que consultes a un profesional médico para una evaluación más precisa y descartar cualquier problema subyacente.
Algunos especialistas afirman que, durante las relaciones sexuales, se puede experimentar una oleada de descargas eléctricas en cuerpo y mente, como calambres. Esto se debe a que en el orgasmo produce un conjunto de cambios fisiológicos como:
Quiere decir que aumenta el gasto cardíaco, haciendo que el corazón genere un mayor número de contracciones por minuto. Ahora, en un organismo sano, estos síntomas se van a los pocos minutos para luego entrar a un periodo de relajación corporal.
Es preciso mencionar que, los calambres se dan en mayor o menor proporción, dependiendo del grado de estrechez en los vasos sanguíneos de la persona. Por ejemplo, hay casos que tienen o sufren algún tipo de patología relacionada, este sería un tema externo.
En el caso de las mujeres se ven casos en los que, tras llegar al orgasmo, experimentan un cierto grado de tristeza, angustia y hasta ganas de no tener contacto físico. Esto tiene relación con las fases del ciclo menstrual, cuando una mujer está cerca a los días de menstruación, según la sexóloga Elsy Reyes
En el caso de los hombres, existe un síndrome de malestar post orgásmico (P.O.I.S., por sus siglas en inglés), lo que es como una “alergia” a su propio semen. Pueden experimentar dolor de cabeza, ojos llorosos, nariz congestionada y dolor de cuerpo.
Para terminar, hay otros efectos que se encuentran el dolor pélvico por falta de ejercicios o el llanto involuntario por la liberación de hormonas que activan el lado emocional. También, el post sexo puede traer consigo diversos síntomas que son manifestación de tu cuerpo al placer.