Cargando...
04 May 2018 | 13:18 h

El curso con más demanda en la Universidad de Yale ahora es completamente gratis

El curso con más demanda en Yale, por fin se encuentra disponible online y es totalmente gratis, pero en el idioma inglés.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Este curso es totalmente gratis y podrás encontrarlo online.

    Wapa, hoy te contamos que el curso con más demanda que tiene la Universidad de Yale, por fin se encuentra disponible online y lo mejor es que es completamente gratis a través de la plataforma virtual Coursera.

    El curso más famoso en Yale es de la profesora y psicóloga Laurie Santos sobre la felicidad,  y a principios de 2018 en menos de diez días después del anuncio, alrededor de 1,182 estudiantes se matricularon para vivir una experiencia única. 

    “La asignatura tiene tanto éxito por dos razones: en primer lugar, porque se centra en una cuestión tan importante como qué puedes hacer para ser más feliz y vivir una vida mejor, un asunto que interesa a muchísima gente de manera natural; pero la segunda razón es que se enfoca a la ciencia del cambio de conductas, es decir, cómo podemos poner nuestras metas en acción”, comentó Laurie Santos al medio El País.

    La psicóloga expresó que para poder acceder a Yale, los estudiantes tuvieron que privarse de su felicidad y adoptar una vida de estudios, sin diversión ni experiencias nuevas. “En psicología positiva, la definición de felicidad es el bienestar subjetivo de una persona, es decir, cómo y qué siente acerca su vida y qué estados de ánimo presenta a lo largo del tiempo. La investigación ha demostrado que tenemos varias ideas equivocadas sobre qué podemos hacer para conseguirla. Pensamos que llegará si cambiamos las circunstancias (como tener más dinero o éxito), pero la investigación muestra que solo hay que cambiar hábitos y actos para ser más felices”, siguió explicando la especialista.

    El curso online dura solo 6 meses y por el momento está disponible en inglés y consta de una parta teórica y otra práctica. Si deseas un certificado al finalizar el curso, este te costará 49 dólares.