No es un secreto que se conozcan detalles sobre los enfrentamientos internos luego de que, a pedido de Warner, el director Joss Whedon, tomara sobre sus hombros la responsabilidad de rehacer la película que Zack Snyder ya había hecho sobre la segunda parte de “La liga de la justicia”. Como se sabe, el Whedon terminó por modificarla completamente y Snyder reveló lo que muchos querían escuchar: “Warner y Joss Whedon destruyeron el trabajo que había empezado con la película del Universo Extendido de DC”.
En una entrevista con la fuente Esquire el director expresó que los últimos cinco años han sido los más difíciles de su vida. Esto ocasionado en gran medida luego de que Warner eligiera a Whedon para acabar su primer corte de “Justice League”.
“La lección que he aprendido durante los últimos cinco años es que realmente tienes que hacer lo que amas. Realmente tienes que hacer la película que amas. Es demasiado duro cuando trabajas durante tres años en una cosa y luego la ves destruida. Eso es grande y difícil para cualquiera, como puedes imaginar”, dijo el director.
Asimismo, Snyder indicó que otras entrevistas que poder terminar lo que tenía pensado de la película ha sido una catarsis para él y para los seguidores de DC Comics. Ahora distanciado de las producciones de superhéroes a cargo de Warner Bros. ha decidido trabajar en producciones que le permitan explotar su libertad creativa, como con “Army of the Dead”, producida por Netflix, que ha logrado una gran aceptación en la plataforma, lo que lo impulsará a trabajar en spin-offs y secuelas de esta nueva película de zombis.