Cargando...
07 Mar 2020 | 16:25 h

National Geographic lanza programación especial para el ‘Día de la mujer’

Estas películas muestran la fuerza, valentía y pasión de las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con el objetivo de honrar y homenajear a mujeres que están cambiando el mundo, desde el domingo 8 de marzo y hasta el viernes 13 de marzo, todos los días a las 10 de la noche, National Geographic presentará un documental por día que representa la fuerza, la valentía y la pasión de distintas féminas.

    Asimismo, el sábado 14 se podrá ver una maratón con todas las películas emitidas en la semana.

    Domingo 8 de marzo – The Cave

    Dirigido por Feras Fayyad, este documental cuenta la historia de un grupo de doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado “The Cave”, en una Siria devastada por la guerra.

    Lunes 9 de marzo - Estreno: Harvey Weinstein: El Intocable

    Documental sobre el productor de cine Harvey Weinstein y las acusaciones de abuso sexual que lo involucran. La película dirigida por Ursula Macfarlane se centra en entrevistas con los acusadores de Weinstein, incluídas Rosanna Arquette, Paz de la Huerta y Erika Rosenbaum, mujeres que dan sus relatos de cómo el abuso impactó en sus vidas: física, emocional, profesional y económicamente.

    A través de testimonios, Harvey Weinstein: El Intocable deja en claro la importancia del movimiento #MeToo y deja un mensaje para las futuras generaciones.

    Martes 10 de marzo - Estreno: Mujeres de Hollywood

    Relatado por voces líderes de Hollywood frente a cámara, Mujeres de Hollywood es un documental que revela lo oculto detrás de los dilemas más sorprendentes en la industria del entretenimiento: la infrarrepresentación y engaños hacia las mujeres.

    Una mirada tajante que muestra las fuerzas sistémicas que fomentan la discriminación sexual y fortalecen la desigualdad en nuestra cultura. Este film busca caminos y soluciones, dentro y fuera de la industria.

    Miércoles 11 de marzo - Estreno: Female Pleasure

    Existen mecanismos que determinan la posición de la mujer en culturas, religiones y continentes.

    Desde Japón, India y la diáspora musulmana somalí, a la comunidad judía de Brooklyn y el clero católico europeo, siempre es la misma conclusión: el cuerpo femenino está sometido a deseos masculinos y a la procreación, sin considerar la autonomía y el placer femenino. Female Pleasure es un ejemplo fundamental de que el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden alterar estructuras sociales.

    Jueves 12 de marzo - Estreno: Mujeres de Impacto

    Mujeres de Impacto retrata las vidas de exploradoras, ingenieras, oceanógrafas, científicas, guardabosques y otras expertas que día a día transforman el mundo con sus hazañas extraordinarias.

    Desde exploradoras legendarias como Jane Goodall (antropóloga experta en chimpancés) y Sylvia Earle (bióloga marina), hasta las prometedoras creadoras de cambios Dominque Goncalves (experta en elefantes), Intan Suci Nurhati (científica marina) y Ella al-Shamahi (paleoantropóloga).

    A través de entrevistas, material de archivo, fotografías de National Geographic e imágenes inéditas, el documental se sumerge en los universos personales de estas mujeres para descubrir quiénes las inspiran, escuchar sus experiencias más emocionantes y comprender su valioso legado.

    Viernes 13 de marzo - Estreno: Tarini

    Tarini es la historia de 6 mujeres jóvenes que intentarán circunnavegar el mundo a bordo de un pequeño velero. El plan era navegar durante más de 200 días y tocar tierra solamente 4 veces, pero el océano y los vientos podrán cambiar las reglas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV