Cargando...
03 Oct 2017 | 7:07 h

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?

Si quieres disfrutar del sexo con tu pareja, no olvides protegerte, ya que es la unica forma de prevenir un embarazo no deseado o una enfermdad de trasmisión sexual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Cuando hablamos de prevenir un embarazo, nos referimos a la prevención sexual. Es importante saber, que hay muchos métodos y formas de cuidarse para protegernos de la manera adecuada sin dejar de disfrutar esos momentos con tu pareja.

NO TE PIERDAS: Curiosa "cita" entre gemelos termina en baile de Felices los cuatro de Maluma

Aunque no nos guste escuchar, el único método que nunca falla y que es 100% seguro es la abstinencia.  Pero llegar a ese extremo es algo que ninguna mujer desea y mucho menos la pareja.

Es importante tener en claro que hay diversos métodos anticonceptivos que evitarán quedar embarazada. Aquí te mostramos las diversas alternativas  que hay:

El condón femenino:

También llamados condones internos, es un método muy poco conocido. Son una buena manera de protegernos contra embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Lo bueno de este método es que lo puedes usar 3 o 4 horas antes del encuentro sexual, así estas preparada en todo.

Pastilla anticonceptiva:

Es un método de contracepción oral. Esta pastilla bloquea la ovulación. La píldora combinada es eficaz cuando se toma de manera regular y sin interrupciones.

Condón:

El condón además de evitar embarazos no deseados también protege a las parejas de las enfermedades de transmisión sexual y del Sida (virus VIH).

Anillo Vaginal:

Es un anillo de plástico flexible que libera hormonas (estrógenos y progesterona) que bloquean la ovulación.

Implante subcutáneo:

Tiene forma de un bastoncillo el implante se coloca con anestesia local bajo la piel del brazo y libera constantemente una hormona que bloquea la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.

Dispositivo intrauterino o DIU:

Al igual que la píldora y el implante, el dispositivo provoca cambios en la pared interna del útero. El DIU puede estar compuesto de un hilo de cobre que bloquee la entrada de los espermatozoides o de un progestínico que impida la ovulación.

TAMBIEN LEE: Siete razones por las que las parejas terminan a pesar de sentir amor ¡La 5 es inevitable!

Lo más importante es acudir al ginecólogo para que te receten los anticonceptivos, ya que acorde a tu perfil hormonal, a tu estilo de vida y a tus necesidades cotidianas el médico te dará un anticonceptivos acorde a ti.