Cargando...
13 Ago 2017 | 9:28 h

¿Un baño antes de dormir? ¿Usar medias? La cura para el insomnio está en el calor

Por más extraño que suene, usar medias a la hora de meternos a la cama podría a ayudarnos a acabar con el insomnio, además de generar otros beneficios para la salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

El estilo de vida que manejamos nos puede traer más de un beneficio, o todo lo contrario. Al final del día lo único que queremos hacer es llegar a nuestra casa y tirarnos a dormir como sea. No importa si no nos cambiamos, o no cenamos, solo queremos abrazar nuestra almohada hasta el día siguiente. 

Si eres de las personas que no gustan de dormir con medias, o si prefieren una ducha de agua fría para descansar, debes de pensarlo dos veces, ya que estarías dejando ir la oportunidad de acabar con el insomnio.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué los hombres tienen tanta energía sexual al iniciar el día?

Pero, ¿cómo así? Inés Picornell Darder,  especialista en Neurofisiología Clínica, asegura que nuestro cuerpo registra una temperatura baja antes de ir a dormir. Es una señal de que estamos cansados y que necesitamos hacernos bolita en la cama hasta el día siguiente.

Lo adecuado sería equilibrar la temperatura de nuestro cuerpo. Si nos bañamos con agua fría vamos a provocar que el cuerpo se relaje más de la cuenta, lo cual hará difícil que nos levantemos a tiempo al día siguiente. 

TAMBIÉN LEE: Dime en qué mes naciste y te diré qué te gusta en la intimidad

Si queremos subir la temperatura podemos cubrirnos con una manta, o usar medias. El beneficio de esta prenda es que produce calor en una zona localizada (los pies) y la extiende al resto de nuestro cuerpo. Uno de los beneficios es el de acabar con el insomnio, además de evitar llegar tarde a trabajar.