Cargando...
30 Jul 2017 | 5:52 h

¿Te cuesta pedir disculpas? No lo hagas por ti, hazlo por la relación

Que el orgullo no desgaste tu relación. Si sabes que te has equivocado, toma la iniciativa y habla con tu pareja. Unas disculpas no te harán vulnerable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

En muchas ocasiones hemos sido víctimas de nuestro propio orgullo, lo cual tiene consecuencias en nuestra relación, generando un clima de incomodidad y molestia con nuestra pareja. Es en esta estancia donde las 'disculpas' se esconden y no aparecen hasta que la otra persona de su brazo a torcer. Ya saben, el que se queda con la última palabra, gana. 

NO TE PIERDAS: ¡Más lágrimas y menos sexo! La cama no es un buen lugar para reconciliarte con tu pareja

Si eres de los que piensan de esa forma deberías de analizar mejor tus reacciones. A veces hablamos de más cuando nos enojamos con la persona que amamos, o simplemente empeoramos las cosas en lugar de solucionarlas, promoviendo más discusiones. Entonces, ¿qué hacemos?

El camino es fácil, pero a la vez difícil. Primero debemos de darnos cuenta y analizar lo que hemos hecho, ya sea un acto o una serie de palabras que han salido de nuestra boca. Teniendo eso listo, pasamos al segundo paso, lo cual nos acerca a la pareja para exponer cuáles fueron los motivos de nuestra reacción, por qué estuvieron mal, y concluyes con las disculpas. Tienen que ser sinceras, si no las sientes, será mejor que no las digas.

TAMBIÉN LEE: 15 canciones para dedicarle a quien fue el amor de tu vida [VIDEOS]

No es un hecho de ser víctima y esperar que la otra persona se disculpe. Tenemos que ser lo suficientemente maduros emocionalmente para darnos cuenta cuando 'metemos la pata'. La comunicación en una relación en súper importante, por lo que no debes de dejar de hablar con tu pareja, incluso en esos momentos donde todo está alterado.