Cargando...
06 Jun 2017 | 8:50 h

Chemsex: la peligrosa práctica que mezcla drogas, sexo y alcohol por 72 horas

¿Ya habías escuchado del 'chemsex'? Las autoridades en salud han levantado una alerta ante estas reuniones que son protagonizadas por sustancias nocivas y sexo por 3 días.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Llegan las notificaciones de usuarios que intentan obtener una invitación, eligen a los invitados exclusivos, activan su ubicación del celular, y listo, ya están dentro del 'chemsex', una actividad que ha generado alarma en las autoridades en salud de Estados Unidos y Europa.

Si tuviéramos que dotarle un significado a ese término sería "sexo químico". Esta nueva práctica que se está haciendo más presente en la vida de los jóvenes une al alcohol, relaciones sexuales y drogas por 72 horas. Los invitados que buscan ser los "afortunados" asistentes se contactan con los organizadores a través de la aplicación Grindr.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡No son para cualquiera! Descubre la magia detrás de los besos en la frente

Sin una entrevista o exámenes médicos previos, el grupo de convocados se reúnen en una vivienda para permanecer encerrados por 3 días. La mefedrona, la metanfetamina de cristal (Tina) y la GHB/GBL (G) conforman el cóctel de sustancias que se sirven a los asistentes.

El consumo de estas drogas intensifica el deseo sexual de las personas, siendo el objetivo de los organizadores de este evento, que consuman esas sustancias y tengan relaciones sexuales sin protección o algún cuidado de por medio, pudiendo contraer algún tipo de enfermedad (ETS) en el camino. 

NO DEJES DE LEER: Una mujer narró en redes sociales cómo perdió su matrimonio en menos de 20 días

Las autoridades sanitarias de Europa se han preocupado por la práctica del 'chemsex', ya que temen el despunte del VIH en el viejo continente. Según informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa ha registrado más de 153 mil nuevos casos de hombres contagiados por el virus causante del sida para el año 2016.