Cargando...
23 Feb 2017 | 10:40 h

¿Adicta al whatsapp? Estudio asegura que podría causar separaciones

Una escena cotidiana es ver a una pareja sentada, pero uno de ellos está pendiente al celular. Aquí los motivos del impacto negativo en la relación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Que tu pareja preste más atención al smartphone que a ti resulta muy incómodo, más aún si se trata de los chats en grupo de WhatsApp, cuyas conversaciones pareciera que no acaban nunca. No se trata solo de una opinión o punto de vista, pues una investigación asegura que podría ser una causal de divorcio.

NO TE PIERDAS: “Lickster”, la app que le enseña a tu pareja a ser un experto en sexo oral [VIDEO]

Este hecho ya tiene un nombre, phubbing, y presenta un impacto negativo en las relaciones de pareja. Un estudio realizado a 453 personas arrojó datos importantes, el 46% de los participantes aseguró haber sido ignorado o ignorada por su pareja debido al celular y el 22,6% declaró que esto era un motivo de discusión.

Según el director del estudio, James A. Roberts, de la Universidad de Baylor, existen dos motivos esenciales del impacto negativo del phubbing, el primero es la escasa atención a la pareja, lo cual disminuiría la interacción entre ambos, y el otro sería el malestar que produce en la persona ignorada, lo cual conduce a las peleas.

Otro punto importante de este estudios es que el 36,6% de los participantes aseguraron que se habían sentido deprimidos ante esta situación. Esto ha ocasionado que muchas parejas opten por ir a terapias para superar su adicción a la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Grabas tus momentos íntimos? Esta app podría asegurar tu privacidad y evitarte problemas futuros

“En realidad el problema se da cuando existe una descoordinación en la pareja y una de las partes experimenta una sensación de falta de atención. Hay otros casos en los que ambos utilizan mucho el móvil en compañía del otro o que solo se comunican por WhatsApp, pero no sienten agravio alguno porque están en igualdad. Existe un consenso”, explicó el psicólogo Enrique García Huete al blog BuenaVida del diario El País