Cargando...
03 Ene 2017 | 11:18 h

Investigadores revelan por qué ser rechazada en el amor duele mucho

Uno de los factores de por qué tanto el rechazo o la ruptura es la personalidad. Calma tus emociones y lee esta nota para superar esa mala experiencia de desamor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Cuando sucede la ruptura de una relación o el rechazo de quién amamos, duele tanto como para caer en depresión. Este comportamiento tiene una razón, según los  investigadores y psicólogos  Dr. Guy Winch y Dra. Alice Sohn.

TE PUEDE INTERESAR10 cómics que muestran lo que sucede cuando tu enamorado es tu mejor amigo [FOTOS]

Ese comportamiento después de ser rechazado es porque se ha aprendido a través de la evolución de la raza humana. Estos están basados en la supervivencia y asimismo, es culpable de tener dolor de estómago cuando ocurre el rechazo de quién se ama. 

“En nuestro pasado evolutivo, cuando éramos cazadores-recolectores y viviendo en tribus y hubiéramos sido expulsados de la isla, moriríamos, no podríamos sobrevivir solos, así que desarrollamos esta advertencia temprana de mecanismo de rechazo. Si experimentas un rechazo muy doloroso, es más probable que cambies tu comportamiento, corregirlo y ser menos probable a ser expulsado de la tribu", indica el psicólogo Dr. Guy Winch y autor del libro “Emotional Firdt Aid”.

Pero, el dolor no es porque amamos a esa persona que nos rechazo o que” sea importante” o que resulte uno mismo un  perdedor. Simplemente, se debe a que “nuestro cerebro es raro”. Además, el grado del dolor depende de la personalidad, señala la psicóloga Dra. Alice Sohn. 

"Las personas que no están bien diferenciadas pueden ser más sensibles al rechazo, porque están muy involucradas con la gente que las rodea y toman consejos sobre su valor propio de otras personas", indicó.

NO TE PIERDAS: En una pareja sólida habría una persona racional y otra emocional ¿Por qué?

En conclusión, no se tiene que ser duro consigo mismo. El valor que dan los demás no es realmente lo que se vale. Se debe de ser optimista ante el rechazo porque el amor de la pareja  no define nuestras cualidades o habilidades, sino es uno mismo sabe lo que valemos.