Cargando...
21 Ene 2017 | 8:36 h

El "dirty talk" mejoraría la vida sexual de la pareja, según la ciencia

Esta práctica sexual permite comunicarle tusfantasíasa tu pareja y lo estimula a verbalizar las suyas, haciendo que ambos conozcan mejor las necesidades del otro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Para muchas personas el "dirty talk" o hablar sucio es aún un tabú; otros lo han experimentado y disfrutan que esta práctica forme parte de su relación de pareja. Cuando se piensa en las tácticas que conforman el placer sexual, mayormente se piensa en posiciones sexuales, pero según estudios, el habla sexual es un componente indispensable para disfrutar más del sexo.

NO TE PIERDAS: 10 poses perfectas para quienes tienen un pene pequeño

Una palabra erótica o una expresión que puede ir del pícaro a lo sexualmente explícito es considerado por la ciencia como algo bueno para la salud y el disfrute de la sexualidad. Según Daryl Cioffi, experta en sexualidad y neuropsicología, "las personas disfrutan de hablar sucio en la cama porque activa todas las regiones del cerebro mientras el cuerpo también se excita".

Además esta práctica erótica permite comunicarle tus fantasías sexuales a tu pareja y lo estimula a verbalizar las suyas, haciendo que ambos conozcan mejor las necesidades del otro y la manera de complacerse sexualmente. Incluso, la doctora Ava Cadell, terapeuta sexual en Los Angeles, California, afirma que "las fantasías que se mencionen durante la actividad sexual no representan necesariamente una proposición, sino simplemente la verbalización de una fantasía".

El dirty talk puede mejorar la vida sexual, ya que se trata de un nivel más profundo del comportamiento íntimo, más allá de los actos físicos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cinco etapas sexuales que todas las parejas atraviesan

Finalmente, debido a los tabús y represiones que aún existen en torno a la sexualidad femenina, esta práctica se convierte en una experiencia liberadora para las mujeres ya que deja atrás los complejos y les permite sentirse más cómodas con su sexualidad y deseos al momento de tener intimidad con su pareja.