Cargando...
19 Sep 2016 | 12:45 h

Estas son las dos cualidades para que una relación sea duradera, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

Si decides tener una relación sentimental con alguien esperas que realmente sea duradera y que con el tiempo sea cada vez más fuerte y sincera, y las que tiene una relación también esperan lo mismo. Pero ¿cuál es el secreto para tener una relación sana y duradera? El psicólogo John Gottman determinó que solo se necesitan dos sencillas cualidades para lograrlo y nosotras te las diremos a continuación.

TAMBIÉN LEE: 16 consejos para sobrevivir a una relación de larga distancia

Un grupo de científicos descubrió que las cualidades que requiere una relación duradera son más que nada la bondad y la generosidad ¿cómo llegaron a esto? reunieron a un grupo de parejas y les pusieron electrodos. Luego les hicieron preguntas sobre sus relaciones y algunos detalles o algún conflicto que hayan tenido con su pareja. Lo que los electrodos iban mostrando era el flujo sanguíneo, la presión arterial, el sudor y la frecuencia cardíaca. Posteriormente estudiaron a las parejas por 6 años más para ver si seguían estando juntas.

Así fue como el psicólogo John Gottman determinó que la bondad y la generosidad es la que une a las parejas, unida con la estabilidad emocional, pues aquellas parejas que son felices se sienten bien consigo mismas y estando al lado de la persona que aman. Y tienen la confianza de decir qué les molesta sin sentir temor o angustia.

“Mostrar bondad no solo se resume en no expresar tus emociones negativas, esta cualidad te da la oportunidad de elegir una manera para expresar tu enojo. Así, puedes atacar a tu pareja cuando estás enojado o explicarle tranquilamente qué te lastimó en detalle y por qué estás enojado. La segunda manera es mucho mejor”, aseguró el especialista.

TE PUEDE INTERESAR: 12 tips para evitar tener una relación tóxica

¡Ya lo sabes Wapa! Si realmente quieres una relación duradera debes aplicar la generosidad y bondad en tu vida de pareja.