Cargando...
18 Ago 2016 | 5:03 h

La ciencia asegura que lo mejor en una relación es ser amigos antes que novios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Pixelcreativo

En la actualidad vivimos un mundo más acelerado gracias a la tecnología que nos permite conocerse a través de las redes sociales; sin embargo, una vez más la ciencia nos muestra su preocupación por nuestras relaciones sentimentales  y a través de un grupo de investigadores de Texas, Austin y de la Universidad de Northwestern llegaron a la conclusión que para tener una relación sentimental exitosa lo mejor es ser amigos antes que novios.

TAMBIÉN LEE: Las parejas que se aman intensamente fallecerían juntas, según la ciencia

Los estudiosos analizaron a 167 parejas, quienes respondieron a un cuestionario con preguntas como: cuánto tiempo levaban conociéndose y desde cuándo tenían una relación amorosa. La diferencia entre estos dos periodos se consideró el tiempo que tardaron en ser amigos, conocidos y luego pareja.

Las parejas que tienen una amistad antes de ser novios, forman una impresión de la otra persona más estable y no solo un “ideal” de cómo les gustaría que fuera. Así que esas parejas tienen a tener menos problemas por conductas inesperadas de la otra parte pues ya tienen una base más fuerte para saber cómo reaccionarán a diferentes panoramas.

"Periodos más largos de familiaridad con una persona tienden a producir impresiones románticas que se basan en un atractivo único e idiosincrásico y no sólo en la apariencia”, aseguró el líder de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: 12 cosas que las parejas sanas y felices hacen cuando discuten

¿Qué opinas al respecto? Al parecer las palabras de nuestra mamá cuando nos decía: “ tienes que conocerlo primero, trata a las personas antes de enamorarte” son muy ciertas porque la ciencia ya lo está comprobando.