Cargando...
16 Jun 2017 | 12:26 h

Se puede vivir sin sexo ¿qué dice la ciencia?

Quienes no tienen necesidad de tener relaciones sexuales representan entre 1% y el 5% de la población, según un estudio británico publicado en el diario El Mundo de España.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Hay personas que no tienen sexo y no necesariamente han pasado por una experiencia traumática. Quienes no tienen necesidad de tener relaciones sexuales representan entre 1% y el 5% de la población, según un estudio británico publicado en el diario El Mundo de España. Estas personas son llamadas asexuales. 

TAMBIÉN LEE: Usuarios de Twitter serían más infieles, afirma estudio

Los asexuales son quienes no son necesariamente célibes o personas que no son románticas, de acuerdo a una investigación publicada en Review of General Psychology. Es decir, una persona que no tiene sexo puede ser muy romántica, pero también, puede tener algunos problemas como no sentir deseo o ni saber de qué trata esto.Para llegar a esta conclusión, se entrevistó a más de 18 mil personas. De esa forma, se encontró que el 1% de los participantes nunca había tenido una atracción sexual con otra persona, según el informe publicado en “The Journal of Sex Research”. A pesar que se crea imposible, hay personas que nunca les ha pasado esta experiencia. Por otro lado, hay personas asexuales que sí han tenido impulsos sexuales y pueden llegar a sentir placer en esos instantes. Sin embargo, no se animan a incluir a otras personas en su intimidad. A veces, pueden tomar la decisión de tener una pareja sexual, pero todo depende de cómo desean su identidad sexual y qué vida tener en ese aspecto. 

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es la clave para tener una mejor vida sexual? La ciencia tiene la respuesta“Los asexuales parecen caracterizarse más por un escaso deseo y excitación sexual que por niveles bajos de comportamiento sexual o niveles altos de represión sexual”, concluye a este tipo de personas un estudio realizado por el Kinsey Institute.Ahora, las mujeres no suelen guiarse por lo que le dice su pareja. Una tiene la decisión de tener o no relaciones, ya que el amor no se expresa solamente de esa manera.