Cargando...
24 Jul 2016 | 8:40 h

Usuarios de Twitter serían más infieles, afirma estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

¡Atención Wapas! Un estudio realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri reveló que los usuarios activos de Twitter tienden a ser más infieles y que el uso de las redes sociales puede ser perjudicial para las relaciones sentimentales.

TAMBIÉN LEE: “Tu infidelidad me marcó, pero sigo de pie”, carta de una mujer que superó la traición

Los “tuiteros” son más propensos a ser infieles y a experimentar conflictos con sus parejas en Twitter, incluyendo ruptura y hasta divorcio. La investigación señala que, a pesar de que la red del pajarito no estaba destinada a ser un sitio de citas, muchas personas la ven como una plataforma neutral para comunicar y coquetear con amantes potenciales, que a la luz de estos estudios, muchas veces terminan convirtiéndose en reales.

El estudio lo dirigió Russell Clayton encuestó a 581 usuarios de todas las edades sobre el uso que hacían de Twitter: con qué frecuencia iniciaban sus sesiones, enviaban mensajes directos a los demás y respondían a los seguidores. También, con qué frecuencia tenían una discusión con su pareja actual o anterior por usar demasiado Twitter. El análisis de las respuestas llevó a Clayton a afirmar que cuanto más a menudo un encuestado informaba estar activo en Twitter, más propenso era a experimentar en Twitter un conflicto con su pareja.

"Esta investigación no quiere decir que los sitios de redes sociales causen problemas de relación" -opina Eric Anderson, director de Ciencia de AshleyMadison.com, un sitio que facilita encuentros para gente casada-, pero sí que aquellos que están descontentos con su pareja son más propensos a buscar la satisfacción social en otros lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres víctimas de infidelidad serían más felices a largo plazo, según estudio

Por su parte, Clayton  da consejos y afirma que hay que limitar el uso diario y semanal de las redes sociales "a niveles más saludables y razonables", y compartir las cuentas con la pareja. ¿Crees que sea cierto?