Cargando...
29 Jun 2015 | 8:52 h

¿Se puede tener sexo dormido?

Sí existe y se llamasexsomnio, la práctica del sexo dormido se presenta cada vez más seguido en las parejas, según un estudio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: cd1.eju.tv

¿Podrás hacer el amor dormido? Para el psicólogo Michael Mangam, el sexsomnio o sexo cuando la persona está sonámbulo es más común de lo que se podría imaginar. Ello confirma un estudio realizado por la unidad del sueño del Hospital Universitario de Toronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Dime cómo duermes y te diré qué tipo de relación tienes

La investigación se realizó con hombres y mujeres. En los varones, este tipo de sexo es realizado por el 11%, mientras 4% de las chicas han tenido una experiencia sexual cuando duermen. Expresaron haber tenido caricias o relaciones sexuales muy pasionales e incontrolables.  Lo peligroso es no recordar lo sucedido en su totalidad.

Otro estudio, realizado por el neurospsiquiatra Colin Shapiro, descubrió que este tipo de sexo realizado inconscientemente es un fallo del cerebro. Lo llama “sexomnia”. Explica que ello ocurre porque al individuo le es difícil entrar a las distintas fases del sueño.

En el estudio, se realizó electroencefalograma para ver cómo reacciona el cerebro cuando está en plena inconsciencia del sueño.  Se probó que las mujeres pueden masturbarse cuando están profundamente dormidas. 

 Otros problemas médicos que suelen presentar las personas  que padecen de “sexomnia” son parasomnia, sonambulismo, disminución en la saturación de oxígeno o apneas.  Según el doctor Juan Pareja, del Hospital Universitario Quirón Madrid, una persona puede heredar el sonambulismo.

Actualmente, existe un  foro en internet llamado sleepsex.org en donde se invita a los afectados por este extraño comportamiento a que compartan sus experiencias. Cuando ello afecta a la relación de la pareja, se recomienda tratar este trastorno del sueño con medicamentos.

Wapa, ¿has notado comportamiento extraño de tu pareja cuando duerme?

NO TE PIERDAS DE LEER:¿De verdad estás durmiendo? Conoce lo que pasa con tu mente en las horas de sueño