Cargando...
10 Ene 2015 | 8:49 h

Cinco consejos para sobrellevar una ruptura amorosa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Haz lo que más te gusta, comparte con tus amigos y olvídate de este problema.

Terminar una relación amorosa no es nada fácil, a veces llegamos a amar mucho que eso nos hace sentir que el corazón se nos rompe en mil pedacitos y todas pensamos en que no podremos  superar esta penosa situación, pero sin embargo existen muchos métodos que podemos aplicar para olvidarnos de esto.

Presta atención a los cinco consejos que te daremos para enfrentar de forma sana el estrés que provoca el distanciamiento de una pareja.

1- Saca todo lo que tiene dentro: una ruptura envuelve un sinnúmero de emociones como rabia, tristeza, soledad y rechazo, entre otras. Hay quienes intentan evitarlas, pero es fundamental enfrentarlas para seguir adelante. Por esta razón, el consejo es que escribas tus pensamientos en un diario o acudas a una terapeuta que te ayude a procesar y a aclarar tu mente, para finalmente entender  por qué la relación no funcionó.

PUEDES LEER: Aprende a sobrellevar la ruptura amorosa de tus mejores amigos

2 - Cuida tu cuerpo: por lo general tras el término de una relación viene un sentimiento de venganza, una sensación de que debes lucir lo mejor posible para que él o ella vea "lo que se pierde". De esta manera, luego de un quiebre algunas personas pueden empezar a tener problemas de alimentación debido a que restringen estrictamente las calorías que ingieren. Así, la sugerencia es consumir alimentos que sean ricos en fibra, proteínas y nutrientes que estimulen tu energía y estado de ánimo, así como también frutas y vegetales frescos.

3 - Haz ejercicios pero no exageres: con la actividad física se liberan endorfinas -también llamadas "hormonas de la felicidad"-, se mejora la función cognitiva y se estimula el estado de ánimo. De esta manera, realizar un ejercicio cardiovascular después de terminar una relación, puede ayudarte a enfrentar la situación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Hacer ejercicios mejora la concentración?

 4 - Recuerda todas las grandes cosas que tienes en tu vida: luego de una ruptura, lo negativo tiende a imponerse. Todo se ve negro, como si estuviera cubierto por una nube que impide ver las cosas positivas de la vida. Y como a veces resulta difícil distinguir entre lo bueno y lo malo, se aconseja llevar un "diario de gratitud", donde anotes todas las cosas por las que te sientes agradecida/do de la vida. Al principio puede resultarte difícil, pero a medida que el proceso se vaya repitiendo, te darás cuenta de que lo positivo es más que lo negativo.

5- Haz las cosas que te gustan: una ruptura puede dejarte con ganas de hacer nada, incluso aquellas cosas con las que antes disfrutabas. Así, forzarte a hacerlas te ayudar a reducir el estrés y, a la vez, te hará sentirte bien. Puedes tomarte un café con alguna amiga/go, darte un masaje, ir al cine o hasta correr una maratón. También es importante que rías, porque la risa nos ayuda a que las heridas se curen más rápido, tanto emocional como físicamente.