Cargando...
15 Dic 2013 | 8:37 h

La infidelidad puede ser por causa de factores genéticos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

WAPAs siempre se han preguntado por qué en algún momento sus enamorados, novios o parejas  han sido infieles, pues creo que ya podemos resolver esa  gran duda.

La infidelidad podría obedecer a un tema genético, debido a la presencia de la dopamina, que afecta el sistema nervioso central y tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento, la consciencia, la motivación y el deseo, por lo que actuaría como un predisponente biológico de la infidelidad.  

Así lo afirmó la licenciada María Menacho, psicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), quien afirmó que para explicar este hecho, también se tendría que tomar en consideración aspectos psicológicos, como la motivación y atribución que el individuo le da a la conducta infiel y las características socio-culturales.

Señaló que hay hombres que están genéticamente predispuestos a ser infieles, más aún cuando el ambiente lo hace vulnerable, ya sea porque la relación está deteriorada o pasa por situaciones complicadas.