Muchas mujeres tienen el sueño de formar una familia para siempre. Pensamos que la idea de felicidad es tener una relación estable y con nuestros hijos. Pero qué pasa cuando esto no se da, ¿Qué hacer para superar esta situación?
Es difícil hacerte a la idea que la relación se acabó y muchas personas optan por hacer de toda para conservar a la familia, lo que no entendemos es que muchas veces cuando algo se acaba es mejor no aferrarse a eso. El dolor es grande pero no eterno, se supera.
¿Qué hacer para olvidarlo?
- No confundir las cosas
Debes entender y asumir que el amor que tu expareja siente por tu hijo no tiene que ver con el amor que él siente ti.
- Aceptar
Por más doloroso que sea, si el padre de tu hijo se fue es porque así lo decidió. Se fue porque quiso irse. Y tu vida no puede depender si cambiará de idea.
- Entender que el amor no se puede obligar, negocia y menos se condiciona
Si el amor se acabó, déjalo ir. Todo proceso de ruptura requiere tiempo para superarlo. No trates de apresurarlo. Quien sabe que más adelante encuentres a tu verdadero amor.
- Si tu idea es olvidarlo no compartas tiempo con él
No te tortures compartiendo tiempo en familia, mucho menos engañes a tu hijo con la idea de una familia feliz. Lo peor que puedes hacer es confundir a tu pequeño.
- No tengas esperanza con algún gesto de amabilidad que él tenga contigo
Los hombres tienden a desarrollar cierta caballerosidad con la madre de sus hijos, pero esto no significa que sienta amor por ella.
Comienza a hacer proyectos de vida con tu hijo que no necesariamente debas incluirlo a él. Trabaja para alcanzar tu metas personales y verás que tu autoestima se verá fortalecida.