Cargando...
22 Mar 2024 | 14:15 h

¡Emotivo momento! Docentes y niños de colegios entonan himnos de Perú y Venezuela en Chiclayo

Antes del inicio del nuevo año escolar, los directores y docentes de varias escuelas recibieron asesoramiento técnico como parte de un proyecto respaldado por la Unesco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Docentes y niños de colegios entonan himnos de Perú y Venezuela en Chiclayo

    Durante la ceremonia de apertura del año escolar 2024 en la región Lambayeque, se entonó el himno "Unión entre países" en tres escuelas de Chiclayo, donde se ha observado un notable aumento en la inscripción de estudiantes venezolanos, tanto niños como niñas.

    Esta iniciativa, que promueve la diversidad y la inclusión educativa, se llevó a cabo en el colegio Ramón Espinoza Sierra de Chiclayo, así como en la I. E. n.° 10924 y la I. E. Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de José Leonardo Ortiz. Estos centros educativos no solo acogen a estudiantes extranjeros, sino también a migrantes internos.

    Durante la bienvenida a los alumnos en estas instituciones, se disfrutaron de expresiones artísticas de estudiantes peruanos y venezolanos. Las madres y niños provenientes de Venezuela participaron en el programa con danzas típicas y mensajes que promueven la inclusión educativa.

    Asimismo, dos menores, uno peruano y otro venezolano, entonaron juntos el tema 'Alma llanera'.

    Antes del inicio del año escolar, los directores y profesores de estas escuelas recibieron orientación técnica por parte de licenciadas proporcionadas por la Unesco.

    Este proyecto auspiciado por la Unesco incluyó la asistencia técnica a ocho instituciones educativas en Piura, Chiclayo y Trujillo. El objetivo era facilitar la planificación, organización y ejecución de un comienzo exitoso del año escolar 2024, con un enfoque en la inclusión educativa y la atención a la diversidad.

    Se llevaron a cabo talleres de capacitación y acompañamiento para revisar, actualizar y desarrollar planes por parte de los equipos de gestión pedagógica y de bienestar. Todo esto se reflejó en la ceremonia de apertura, que incluyó la interpretación de himnos, presentaciones artísticas y mensajes relacionados con la inclusión educativa y la diversidad.

    Los impulsores de esta iniciativa esperan haber contribuido al fomento de la inclusión educativa, la diversidad y la promoción de la democracia y el buen trato en las escuelas. La Unesco proporcionó apoyo técnico a través de asociaciones con instituciones educativas reconocidas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 5 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre las decisiones que debes tomar?

    Horóscopo de HOY domingo 5 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre las decisiones que debes tomar?

    Alejandra Baigorria enternece al llevar a su ‘nana’ en su primer viaje en avión con todo pagado: "Es mi segunda mamá, me dio todo"

    ONPE reasigna LOCALES de votación a 33 MIL electores: Conoce AQUÍ si tu mesa fue modificada

    Ocio

    ONPE reasigna LOCALES de votación a 33 MIL electores: Conoce AQUÍ si tu mesa fue modificada

    ONPE reasigna LOCALES de votación a 33 MIL electores: Conoce AQUÍ si tu mesa fue modificada

    SBS sacude el mercado y da luz verde a nuevo banco y financiera en Perú: descubre cuáles son

    ¡LUNES SIN LUZ! Confirman corte de servicio este 6 de abril por hasta 9 horas: revisa AQUÍ los 12 sectores afectados

    Moda y belleza

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos