Una pasajera pidió a la mayoría pagar el excedente a fin de que se pueda continuar el viaje, pero fue reprochada. El video se hizo viral en TikTok.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn grupo de pasajeros protestó contra la terramoza de la empresa de transportes Perú Bus. Los indignados usuarios la acusaban de incrementar el precio del pasaje, cobro distinto a lo que se les había indicado en la agencia por Navidad. El video se hizo viral en TikTok.
"El pasaje se cobra en la agencia y no a mitad de camino. Eso no puede ser. Si el pasaje aumenta, que aumente y que ocurra en la agencia", expresó uno de ellos que destacaba la falta de información.
PUEDES VER: Peruanos no olvidan: internautas recordaron receta de pavo de Magaly que arruinó su Navidad
En ese sentido, la terramoza decidió dar algunas explicaciones para tratar de hacerles entender de su disposición. "Nosotros hemos recogido a varios pasajeros en Metro y ahí le hemos dicho cuanto es el pasaje".
Debido a que no se lograban poner de acuerdo, varios pasajeros optaron por bajarse del bus que se encontraba estacionado a la altura del Puente Atocongo, muy cerca del Mall del Sur.
Luego de varios minutos de discusión, una pasajera decidió pedirles a los otros viajeros que paguen el excedente que pedía la terramoza. Uno de los usuarios reveló que en la agencia les habían dicho que el pasaje era de 20 soles y que ahora querían cobrar 25 soles.
Esta declaración incomodó a varios de ellos, quienes le reprocharon su actitud señalándole que estaba dándole cabida y estaba aceptando esta acción irregular.
"No señora, usted les está dando fe a ellos para que hagan lo que se le de la gana. Acá no puede hacer eso, señora. Usted no se meta. Solo estamos pidiendo que se respete el precio. Si hay aumento que salga de la agencia y que no se disponga en el camino", expresaron.
Cabe destacar que, pese a los argumentos de los pasajeros, tanto la terramoza como el conductor de la unidad se mantuvieron firmes en su postura de no seguir con el viaje mientras no se pague el monto solicitado.
Esto generó una mayor molestia entre los pasajeros, quienes pidieron inmediatamente la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). También les indicaron que estaban grabando el suceso y que lo harían viral en las redes sociales.
"No puede hacer eso. Que venga la Policía. Ahora vamos a denunciar esto porque no puede ser. Esto es un abuso. Nos están perjudicando. Además, se le ha dicho que no pueden subir pasajeros a mitad de camino. De la agencia hemos salido con costo del pasaje y no nos puede cobrar otro ahora", concluyeron.
Hasta el momento, la mencionada empresa no ha emitido algún comunicado al respecto.