Cargando...
16 Dic 2023 | 19:12 h

Abuela cobra 200 euros a su familia por ser anfitriona en cena de Navidad: "Si no pagas antes, no vas a venir"

El dinero debe ser depositado, en su totalidad antes que inicie el mes de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Abuela cobra 200 euros a su familia por ser anfitriona en cena de Navidad

    Navidad es una fecha donde las familias se reúnen para compartir y celebrar el nacimiento del niño Jesús. Por lo general se escoge una casa donde el anfitrión ofrece la cena y los invitados suelen llegar con algo; pero que no tengan que pagar. Sin embargo, una abuela galesa opina diferente: ha cobrado 200 euros para poder asistir.

    De acuerdo a The Guardian, Caroline Duddrige, de 63 años acostumbra realizar una comida para 12 personas por Navidad, además de un bufé en Nochebuena y otro el día de San Esteban. Y, como tiene varios gastos opina que es natural que todos los comensales apoyen con una cuota.  "¿Por qué debe el anfitrión soportar toda la carga financiera?", se ha preguntado durante una entrevista con 5 Live.

    Entonces, cobra 16,95 euros a los hombres; 11,30 euros a las mujeres porque trabajan menos; 5 euros los nietos mayores y 2,5 euros para los más pequeños.

    "A primera vista suena a Dios mío, ¿cómo ha podido hacer eso? Pero empezó cuando murió mi marido, justo antes de las Navidades de 2015. Mis ingresos se redujeron a la mitad y perdí mi trabajo, así que les dije a mis hijos que tendrían que contribuir a toda la comida", ha reconocido la mujer a 5 Live. 

    En un inicio, esta decisión no fue bien recibida por sus familiares ya que, no entendían como la abuela fuese a cobrar a su propia familia para comer; no obstante, comprendieron su situación y aceptaron sus términos.

    La mujer explicó que su intención es que los más jóvenes de la familia vean esto como algo natural y que no crean que "es algo terrible". Ha aclarado que no lo hace para lucrar, sino "para que me ayuden con los gastos".

    A pesar de que se trata de su familia, Duddridge no se confía y les hace pagar por adelantado. El monto recaudado entre los asistentes bordea los 200 euros, que no llega a cubrir el monto de los 340 euros que le cuesta organizarlo todo. "Si no pagas antes del 1 de diciembre, no vienes", bromeó.