Cargando...
05 Dic 2023 | 11:40 h

San Marcos: estudiante entre lágrimas acusa a profesor de haber truncado su ingreso en el examen de admisión

La estudiante reveló un accionar irregular de un docente al momento de brindar su examen de admisión el último fin de semana. El video se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    San Marcos: estudiante entre lágrimas acusa a profesor de haber truncado su ingreso en el examen de admisión | Composición Wapa

    En un giro impactante de los acontecimientos durante el reciente proceso de admisión 2024-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), una estudiante denunció entre lágrimas a un profesor de haber truncado su ingreso a la prestigiosa institución.

    La estudiante, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por razones de privacidad, relató su experiencia detallando que antes de iniciar el examen de admisión, el docente que debía de cuidar el tema de plagio tuvo un comportamiento inusual durante la supervisión.

    "Inicio el examen […] El profesor pidió que desglosaramos el examen que venía con una ficha óptica y retiró todos los examenes en desorden. Nos lo entregó en otro orden, todo se barajeó. Acabo el examen y consulté eso", indicó la postulante con la voz entre cortada.

    "Estaba pensando en eso porque consideré que no estaba bien. Le comenté a un profesor, dijo que lo iba a hablar con un coordinador quien ingresó, ni siquiera me miró y dijo que lo iba a consultar, que demoraba cinco minutos. Pasaron dos horas y no sabíamos nada. El coordinador nunca presentó la queja, se fue a su casa, nadie sabía de nuestro reclamo", agregó.

    ¿Qué fue lo que ocurrió?

    Para explicar en términos concretos, el sobre que recibió cada postulante para tentar una vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos contenía un examen y una ficha óptica únicos y válidos entre sí.

    De acuerdo a la descripción de la alumna, el docente que los supervisó, extrañamente, les pidió sus examenes y, por alguna razón, los mezcló todos para posteriormente entregarlos en un orden alterado.

    "Esperamos como dos horas y aparecieron unas señoras para decirnos que nuestra queja no tenía validez porque no había concordancia entre el examen y la ficha óptica. Esperamos un rato hasta que vinieron varias personas a decirnos que no era válido", sustentó la joven.

    "Bajó el director y nos dijo que opción le podríamos dar y le dijimos que se impriman 25 examenes nuevos, pero que se incluyan nuestras respuestas. Nos dijo que podría ser factible, pidan 25 comidas que van a hacer eso. Salió, pero cuando regresó dijo que ya no era factible. Lo que se podía hacer era imprimir otros 25 examenes, con otras pregunas y estar 3 horas nuevamente resolviendo la prueba", concluyó.

    Como era de esperarse, distintos usuarios en las redes sociales expresaron su molestia por lo sucedido, ya que detrás de cada postulante hay una historia de superación y sacrificio para lograr el objetivo de ingresar.