La emotiva historia de una joven conmocionó a miles de internautas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEstudiar una carrera universitaria requiere de mucho sacrificio para algunas familias, ya que no todos cuentan con las mismas oportunidades económicas para apoyar a sus hijos. A pesar del amor por los suyos, en diversas ocasiones los sueños de los menores se ven frustrados debido al dinero. Una situación similar vivió Diana, quien no contaba con los recursos para poder estudiar; sin embargo, su padrastro hizo hasta lo imposible para que ella pueda salir adelante.
Diana Pérez Jara soñaba desde muy pequeña con llevar dos carreras; no obstante, una tragedia golpeó su vida cuando a penas tenía 1 año. Su padre falleció en un accidente dejando a la mamá de Diana como el único soporte para toda su familia.
Luego de un tiempo, su progenitora conoció a Don Derlis, un hombre amoroso que se convirtió en su padrastro. Cuando ella le contó sobre su sueño, él no dudó ni por un instante en apoyarla.
“Todavía recuerdo con cuanta ilusión me acerque a decirle a él y a mi mamá que quería estudiar la carrera de Derecho y Escribanía Pública, sale mi mamá me dice “mi hija solo uno vamos a poder pagarte” y llorando entre a mi pieza (era muy chica y no entendía aún los compromisos de los grandes y el gran esfuerzo que hacen los padres para ponernos todo)” se lee en la descripción de una imagen publicada en Facebook.
“Hasta que se acercó este señor y me dijo ‘Che rajy hasypapeve ko che kuã ambaapota, Ani rejepyapy estudiata la Derecho ha Escribanía’ (hasta que me duelan los dedos voy a trabajar, pero vas a estudiar Derecho y Escribanía) no saben la sonrisa que puso en mis labios y fui la hija más feliz,” culmina en la publicación.
Después de mucho esfuerzo consiguió dos títulos universitarios gracias al trabajo de Don Derlis, quien financió su educación superior como zapatero para que sus hijastros cumplan sus metas. Ella, en muestra de su enorme gratitud decidió regalarle una motocicleta por su cumpleaños y compartir la historia en su cuenta de Facebook.
La historia del enorme corazón de Don Derlis se volvió viral en la red social y conmocionó las redes sociales.
"Hace 28 años asumió la responsabilidad de ser el padre de unos niños que no eran de él, y hace 28 años que ha sido el mejor papá del mundo", concluyó Diana en el post.