El joven fue agredido por un cobrador de la empresa ETSMARSA quien también quiso atropellar a una joven que se solidarizó con el estudiante y grababa la escena.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna deplorable agresión fue registrada a través de un video en el que un cobrador de la empresa ETSMARSA golpeó en reiteradas ocasiones a un estudiante universitario luego de que este intentara hacer valer su derecho al medio pasaje.
Tal como se puede ver en las imágenes que se volvieron virales a través del portal de El chico de las noticias, en Instagram, el bus iba camino al Óvalo de manchay el pasado viernes 8 de setiembre al promediar las 6:20 p.m., cuando en reiteradas oportunidades, el cobrador tira puñetes a la mano del estudiante quien se sostenía en la baranda de la unidad de transporte público.
CONOCE MÁS: Nicola Porcella 'aparece' en la Rosa de Guadalupe y alborota las redes sociales: "Ya eres un fenómeno"
Además, el sujeto lanzó sus lentes fuera del vehículos varias veces e incluso lo sigue agrediendo cuando el alumno ya había bajado del auto. En un acto de solidaridad una muchacha grabó con su celular el deplorable hecho; sin embargo, cuando el conductor se dio cuenta de esta acción habría intentado atropellarla según denunció la joven.
Cabe señalar que la placa del carro es Y1J-761 y el agraviado, identificado como Miguel espinoza expresó que desea "que se hagan valer los derechos del medio pasaje universitario".
El influencer que difundió el caso hizo un pedido para que las autoridades investiguen lo sucedido y se tome cartas en el asunto de un escenario que los universitarios viven día a día.
LEE TAMBIÉN: ¿Chofer del 'Chino' le propone matrimonio a PNP? La insólita escena que alborota en redes sociales
El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brindó las siguientes recomendaciones:
Si el cobrador o el chofer de la unidad no quieren respetar el medio pasaje, estos son los pasos a seguir:
Las sanciones para las empresas de transporte que no respeten el cobro del medio pasaje van desde una amonestación hasta las 450 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a un millón 890 mil soles.
Es preciso recordar que el Indecopi, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), realiza operativos permanentes para verificar que las empresas de transporte cumplan con el cobro del medio pasaje, como parte de su Plan Anual de Supervisiones.