La joven grabó el preciso momento en que la cobradora de la empresa se negó a respetar su medio pasaje. La escena es viral en TikTok.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
A pesar que la ATU señaló que las empresas que no cobren el medio pasaje podrán recibir una multa de S/ 920 y el conductor será impedido de manejar por 5 días, una cobradora de transporte público se negó a respetar el pasaje universitario a una estudiante.
A través de TikTok, una joven compartió un frustrante momento que vivió rumbo a su centro de estudios. Tal como se puede ver en las imágenes difundidas por la usuaria Marisabel_1614, la muchacha le consultaba varias veces a la cobradora de combi sobre cuánto era el pasaje universitario, ya que el precio regular era de 3 soles.
No obstante, a pesar de solicitar se haga efectivo el derecho del medio pasaje la cobradora no accedió por lo que la joven procedió a grabar el momento para luego difundirlo en redes sociales. De inmediato la mujer no dudó en constarle: "Grábame todo lo que quieras, el pasaje es 3 soles hasta la Marina".
"No es posible, ¿los universitarios son qué? Solo por hacer respetar la ley de medio pasaje para los universitarios", escribió la estudiante. "Ayuden a viralziar este video chicos. EMPRESA EL PROYECTO", agregó.
LEE TAMBIÉN: ¿Chofer del 'Chino' le propone matrimonio a PNP? La insólita escena que alborota en redes sociales
CONOCE MÁS: Nicola Porcella 'aparece' en la Rosa de Guadalupe y alborota las redes sociales: "Ya eres un fenómeno"
El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brindó las siguientes recomendaciones:
Si el cobrador o el chofer de la unidad no quieren respetar el medio pasaje, estos son los pasos a seguir:
Las sanciones para las empresas de transporte que no respeten el cobro del medio pasaje van desde una amonestación hasta las 450 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a un millón 890 mil soles.
Es preciso recordar que el Indecopi, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), realiza operativos permanentes para verificar que las empresas de transporte cumplan con el cobro del medio pasaje, como parte de su Plan Anual de Supervisiones.