Cargando...
11 Sep 2023 | 15:52 h

Extranjero prueba por primera vez 'Olluquito con carne' y queda encantado: "Comida sana y rica"

El creador de contenido extranjero quedó maravillado con el sabor del "Olluquito con carne". El video se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Extranjero prueba por primera vez 'Olluquito con carne' y queda encantado: "Comida sana y rica" | Composición Wapa

    Sebastián Pilgart es un creador de contenido que viene visitando distintos lugares de nuestro país y ahora se ha hecho viral en TikTok por quedar maravillado con el 'Olluquito con carne', platillo que probó por primera vez.

    De acuerdo con su publicación en sus redes sociales, el influencer llegó al distrito de Huancarani, uno de los seis distritos que pertenecen a la Provincia de Paucartambo, ubicada en el Departamento de Cusco.

    Tal y como debe de ser, Pilgart Explores, como es conocido por sus seguidores, acudió al mercado de la zona para degustar de uno de los platillos más típicos del lugar. Se sorprendió por el cálido recibimiento de las vendedoras.

    "Arroz y… ¿Qué más tenemos?", le pregunta el joven a la comerciante. "Nabo", contesta la mujer. El ciudadano supuso que el nabo era un tipo de papa, pero fue rápidamente fue corregido.

    "No sé que es yuyo (risas). ¿Olluquito? Es básicamente como guiso, entiendo. ¿Eso es picante? Ah, es ají, rocoto. ¿Si voy a comer chicharron de chancho? No, solo voy a comer esto. Chicharrón ya he probado mucho", refirió.

    Sebastián Pilgart agregó que le genera mucha curiosidad el probar distintas comidas de los lugares que visita. "¿La carne de qué es? ¿De vaca? Ah, de cordero. Ok. Está bueno. ¿Y qué son los vegetales? ¿Tienen vitamina A? Todo (risas)", detalló.

    Sebastián Pilgart expresó su interés por aprender a hablar quechua

    En un segundo video, el influencer expresó su interés por aprender a hablar quechua y generó ternura entre los usuarios peruanos. El joven le consultó a la vendedora sobre cómo podría saludar en quechua.

    "¿Cómo se dice 'Hola, cómo estás' en quechua?", consultó el extranjero quien quedó sorprendido por la dificultad del idioma. Segundos después, sostuvo una amena conversación con ciudadano que había llegado al mercado de la zona para comer.

    "¿Usted que hace? ¿Es transportista?", consultó. "Sí, pertenezco a una asocación de transporte. De acá salimos a otros pueblos y de ahí recogemos de esas personas a persona que quieran llegar acá", respondió.

    Al joven le pareció muy curioso que el mercado de la ciudad fuera tan grande y esté poco concurrido. Esta duda se la trasladó al hombre quien decidió explicarle. "El mercado es grande por las ferias dominicales, allí es donde la mayoría viene. Allí está lleno. En días particulares no".

    Como era de esperarse, el video se hizo viral en TikTok logrando una importante interacción a nivel de reacción y reproducción. La mayoría de los usuarios destacaron la sencillez y ternura del hombre por conocer la cultura e idiosincrasia de nuestro país.

    "Provecho, esa comida es sana y rica", "Eres guapo, pero tu sencillez te hace ver más guapo", "Qué felicidad la de la señora", "Llegaste a mi pueblito", "Qué persona tan linda y amable eres. Tu sencillez lo es todo", señalaron.

    ¿Quién es Sebastián Pilgart?

    Sebastián Pilgart nació en Vejle, Dinamarca, y actualmente tiene 27 años. Empezó con la travesía de recorrer el mundo en 2016 cuando decidió inscribirse como voluntario, realizando su primer viaje a Nueva Zelanda a los 19 años de edad. Después de ello, llegó a nuestro país, específicamente a la ciudad de Cusco en donde quedó cautivado por el idioma español.

    Fue así que inició su periplo por toda Sudamérica, mostrando todas las maravillas que pudo conocer a través de su canal de YouTube "PilgArt explores". El viajero extranjero llegó a Bolivia en donde vivió por dos años y logró comprar un restaurante. Allí conoció a su actual pareja.

    Sin embargo, en medio contexto riesgoso causado por la propagación de la COVID-19, Sebastián Pilgart decidió vender su restaurante en Bolivia para dedicarse a tiempo completo al YouTube. De esta manera, habiendo consolidado ya uan importante comunidad, ha logrado viajar por distintos lugares, siendo el Perú su paradero favorito.

    "Decidí darme un año para ver si podía mone­tizar el canal. Lo logré y me ha ido mucho mejor de lo que pensé", comentó.