La joven que tenía tan solo 35 años cayó rendida en el garage de su casa.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAshley Summers, tenía 35 años y se encontraba disfrutando de sus vacaciones junto a sus seres queridos en el lago Freeman, a las afueras de Monticello, Indiana, Estados Unidos. Aunque todo parecía estar diseñado para que aquel 4 de julio, Día de la Independencia fuese el mejor recuerdo de su vida, todo salió mal. La joven empezó a sentirse mal repentinamente presentando intensos dolores de cabeza, mareos y vómitos.
Ella imaginó que podría tratarse de una deshidratación por lo que ingirió dos litros de agua en tan solo 20 minutos. No obstante, las cuatro botellas de agua de medio litro cada una, terminaron causándole la muerte. Según el testimonio de su propia familia, la muchacha empezó a tomar agua pensando que así se repondría. No obstante, se desplomó en el garage, perdiendo el conocimiento cuando regresó a su vivienda.
Ashley fue trasladada de inmediato al Hospital IU Health Arnett donde médicos observaron su caso, sometiéndola a diversos exámenes, comprobando que la mujer padecía una inflamación cerebral grave. A pesar de todos los intentos, a los pocos minutos terminó falleciendo.
LEE TAMBIÉN: ¿El último romántico? Peruano pide matrimonio a su novia durante ceremonia de graduación en Cajamarca
"Mi otra hermana, Holly, me llamó y, simplemente, estaba absolutamente destrozada. Ella me dijo que Ashley estaba en el hospital, que tenía una inflamación cerebral que no sabían lo que le estaba causando y que no sabían bien como hacer que baje. Me dijo que parecía que no iba bien", aseguró el hermano de la difunta en un intento de visibilizar la tragedia.
Luego del fallecimiento, sus aprientes decidieron donar sus óranos, así como ella misma había pedido meses antes. La joven pudo donar su hígado, corazón, riñones y parte del tejido óseo. De acuerdo a la familia, esto ha servido para que cinco personas puedan salvar sus vidas.
CONOCE MÁS: Familiares se olvidan de cumpleañera y prefieren ver el ampay del esposo de Maju: "¿Y mi torta?"
Según información de 'El New York Post', los doctores confirmaron que la causa de la muerte se denominó "toxicidad del agua", que se trataría de una especie de envenenamiento o intoxicación por agua ingenira en un muy corto tiempo, o porque los riñones retienen demasiada agua agua por algún problema de salud.
"Hay ciertos factores que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre en general es que bebes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo para digerirla", explicó el doctor.