El abogado se mostró indignado, pues consideró que su encarcelamiento fue injusto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn abogado causó revuelo entre los internautas en las redes sociales al quedar encarcelado junto a su cliente luego de una audiencia. La peculiar historia sucedió en Bolivia y, en cuestión de minutos, se volvió viral en las redes sociales.
El letrado Edwin Catari, que defiende a su colega, señaló que su defendido le pidió unos documentos, sin embargo, el juez Yiye David Ríos Sarabia se lo niega. Pese a la retiración de la solicitud, la máxima autoridad se molestó y pidió que tanto el abogado como el cliente vayan a la cárcel.
PUEDES VER: Rusa se queda a vivir en Perú por su novio y ahora se 'recursea' como mototaxista en VMT
MÁS INFORMACIÓN: Profesor de la UTP 'cuadra' a estudiantes por hacer 'chacota' en plena clase: "Ya no son niños"
"Me ha privado mi derecho a libertad y a mi profesión. El juez dispuso mi arresto por 8 horas. Ellos no quisieron que asumiera su defensa", declaró para el programa Al día tu día.
El profesional se mostró indignado con el proceder del juez. "En el ejercicio de la profesión llevo 13 años y he sido docente en una universidad. Creo que, en ninguna audiencia de medida cautelar, nunca me ha pasado esto. Es un abuso de autoridad", añadió.
"Nunca he sido multado por ningún juez. Esto es un hecho insólito. No lo puedo creer. Cumplí las 8 horas porque así lo dispuso el juez de forma ilegal. Injusticia", recalcó.
De la misma manera, Catari señaló que, tras ser encarcelado, el juez envió un abogado de oficio para el acusado. A este último se le dictaminó prisión preventiva por el delito de violencia familiar y, en la prisión, se encontró con su defensa.