Amelia Chávez reveló que sus hermanos utilizaron artilugios legales para quedarse con la herencia de sus padres. "Mi hermana falleció por estos problemas", expresó.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna anciana identificada como Amelia Chávez de 65 años vive en una casa de papel luego de haber sido desalojada por sus propios hermanos de la casa de sus padres. El video se hizo viral en TikTok causando la indignación de los usuarios.
Fue la periodista Katty Villabolos quien dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales. A ella le llamó poderosamente la atención la existencia de una casa de papel en plena vía pública en el distrito de Surco.
PUEDES VER: "Vamos al cajero": congresista fujimorista recortó el 75% del sueldo de su trabajador para pagar sus deudas
"Es una casita… Al parecer acá pues ha habido un problema judicial y aquí vive una persona. Quiero saber de qué se trata porque es algo insólito. Mira, tiene hasta su buzón", expresó Villalobos.
Tras algunos llamados de la periodista, Amelia salió de su recinto y dialogó amablemente. Lo que terminó sorprendiendo a todos fue la tranquilidad y paz que transmitió, pese al dificultoso problema que atraviesa.
"A mí me desalojaron de mi casa. Fue un proceso, en realidad una estafa hacia mi madre. Yo estuve apelando y cuando regresé encontré todas mis cosas en un cerro (en la calle). Eso pasó hace cinco años y he tenido que sortear todos los problemas que han venido", subrayó.
"Yo sigo acá porque estoy en un proceso de anular lo que mis hermanos hicieron con mi madre. ¿Si mis hermanos ocupan esa casa? Ahí solamente está mi hermana menor. Ella vive junto a mis otros dos hermanos", agregó.
Villalobos no salió de su asombro tras escuchar dicho relato, pero se sorprendería mucho más con la siguiente revelación.
"Ellos (en referencia a sus hermanos) nunca vivieron ahí porque ya estaban casados. A la muerte de mi papá, todos se alejaron de mí y de mi hermana ya fallecida. Ella justamente falleció a consecuencia de todos esos problemas. A ella no le dolió ni la cabeza, pero al final le apareció una hernia que resultó ser un tumor canceroso y falleció. Yo me quedé sola", refirió.
"Al final lo que pasó es que mi medio hermano se apoderó del porcentaje de mi madre, le hizo firmar de manera fraudulenta una venta ficticia, la cual no le dio nada. Entonces, a raíz de eso y en complicidad con mis otros dos hermanos, prácticamente fueron ganando espacio. Yo no me enteré que hubo esa venta. Utilizaron a mi hermana menor que es muy agresiva. Ella me ha agredido varias veces", acotó.
Cientos de usuarios que conocieron el caso a través del TikTok de Katty Villalobos pidieron a las autoridades atender el caso de la mujer a fin de que se le pueda otorgar justicia.
"La energía y calma de la señora a pesar de todo lo que está pasando es algo que todos deberíamos aprender, admirable", "La señora no pierde la sonrisa a pesar de todo, no debería de estar en la calle", "Una casa tan grande y no pueden darle un cuartito, pobre señora, que las autoridades la ayuden", solicitaron.