Perrita pitbull tuvo una curiosa historia de rescate en Estados Unidos .
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos perritos son los mejores amigos del hombre, gracias a la fidelidad y compañerismo que irradian en su personalidad. El refugio ‘Augusta Animal Services’ encontró a una animalita, que necesitaba ayuda urgente.
El can ‘Peety’, que es una mezcla de corgi, tiene un ojo afectado. Por esa razón, fue abandonado a la deriva. Los rescatistas cambiaron la vida del animalito.
La voluntaria Lía Domingo informó a la directora ejecutiva del centro de rescate, Deborah Kirkland, sobre el estado de salud de la heroína de cuatro patas.
MÁS WAPA: Perrito interrumpió el partido para ser acariciado por las futbolistas y la jueza principal
MÁS INFORMACIÓN: Captan al 'perrito' de "El narrador de cuentos" pidiendo comida y es viral: "Ya no factura"
La propia Lía dio lujos y detalles sobre el rescate. “Cuando la vi, me (conmovió) el corazón porque estaba muy asustada y no muy receptiva. Estaba nerviosa. Ni siquiera quería mirarme el primer día. Ella solo se encogió”, indicó.
La preocupación de Lía fue que otros centros de rescate no querían ayudar a la pobre perrita. Esto generó mucha incomodidad.
Por esa razón, Lía hizo el recorrido en Georgia para encontrarse con la otra voluntaria, Dedee Nystrom.
NO TE LO PIERDAS: Dos perros pitbull atacan a su dueña de 23 años en departamento y mujer muere tras agresión
Sin embargo, en el transcurso del camino recibió una llamada que cambió la vida de la engreída de cuatro patas. La familia del animalito apareció nuevamente de manera increíble. Por eso, dejó a Peety y a la otra perrita ‘Penny’.
“Solo quería abrazarme. Ella incluso movió su cola. Y yo dije: ‘Oh, sí, soy yo, te acuerdas de mí” narró la voluntaria Lía.
Agregó: “Tuve que conducir con una mano porque ella se quejaba, como si dijera ‘Acaríciame, acaríciame”.
La perrita fue llevada al veterinario, que luego determinó que la mascota tiene un problema en el corazón. Por el momento, ella viene recibiendo los cuidados necesarios. Incluso, ahora se llama Chloe Olivia.
La directora ejecutiva del centro de rescate, Deborah Kirkland, se pronunció al respecto. “A pesar de que no rescatamos al pitbull… él estuvo en nuestro camino para que descubriéramos a Chloe Olivia, también conocida como Penny, y salvamos a esta pequeña niña que es tan merecedora de una nueva familia y una nueva vida. En el rescate siempre decimos: ‘Todo sucede por una razón”, sostuvo.