Yape y Plin están experimentando fallas en todo el Perú. Los usuarios de estas billeteras digitales han recurrido a las redes sociales para expresar sus quejas.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Momentos incómodos! Yape y Plin han experimentado una caída a nivel nacional. Este martes 30 de julio, los usuarios han informado que la aplicación del BCP y el Plin presentan problemas al ingresar la clave y al intentar transferir dinero a otra persona. Además, no solo se ha impedido el pago habitual a otros contactos o números, con un mensaje de error que dice "ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos" o que la app "se encuentra en mantenimiento".
"Con el tema de las billeteras digitales, hoy tener a Yape como única app es un error, casi siempre hay problemas, es obligatorio tener otra opción siempre, sea Plin y BIM", "Yape arréglate, tengo que pagar", "¿Se cayó también el BCP? Porque tampoco pude sacar a mis poderosos 5 'lucas' del agente y Yape ni funciona", denunciaron los usuarios en redes sociales.
Aunque Yape ha experimentado una caída, esta es parcial, lo que significa que no todos los usuarios están afectados. Aquellos que pueden acceder normalmente pueden realizar pagos de servicios, transferencias y consultar su saldo.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha informado a sus usuarios que "en estos momentos nos encontramos trabajando para restablecer nuestros canales digitales. Mil disculpas por los inconvenientes que está presentando y agradecemos tu comprensión".
La billetera digital se pronunció acerca de este inconveniente en su servicio: "La app está experimentando algunas intermitencias; estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible", se informó.
Yape está afiliada a las siguientes entidades: Mibanco, Banco de la Nación, BCP, Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna. En cuanto a la aplicación Plin, es la billetera digital de los bancos Scotiabank, BanBif, BBVA, Interbank, Caja Arequipa y Caja Sullana.
Yape es una aplicación móvil creada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) que permite a los usuarios realizar transferencias de dinero de manera rápida y sencilla usando solo el número de celular del destinatario. Esta plataforma facilita el envío y recepción de dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria, ya que se vincula directamente con la cuenta del usuario en el banco. Además, permite pagar servicios, realizar compras en establecimientos afiliados y usar códigos QR para transacciones seguras y eficientes.