El periodista indicó que en Canal N le dieron tres motivos paara su salida, pero él considera que ninguna de ellas se ajusta a la realidad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl periodista Fernando Llanos brindó detalles acerca de su abrupta salida de Canal N. Según explicó, él no sintió que las últimas entrevistas que realizo en dicho medio de comunicación haya sido motivo para quedarse desempleado.
"No creo que la entrevista al abogado de Alberto Fujimori me haya costado mi trabajo. Siento que no se me dio una explicación sensata. Tengo muchas sensaciones, pero ninguna evidencia concreta", expresó a Tiempo Muerto.
PUEDES VER: Phillip Butters fulmina a las AFP y respalda a los que buscan retirar: "Obraron con egoísmo durante años"
Asimismo, señaló que le dieron razones que no se ajustaban a la realidad. "Obviamente no te van a decir 'te estoy despidiendo por esta entrevista'. Te dicen que te están despidiendo con excusas bastante gaseosas".
En ese sentido, Llanos defendió su otra entrevista que lo terminó catapultando hacia la retina de la población: la que le realizó a Joaquín Rey, vocero de las AFP. Allí, el periodista utilizó ejemplos prácticos para sustentar su postura.
"Otra gente me dice que se quedó pegada con la entrevista que le hice al vocero de las AFP. Fue una entrevista absolutamente respetuosa, pero puntual. Para que no te vendan la agenda que ellos quieren vender", detalló.
"Por eso puse casos específicos, situaciones específicas y documentadas. Mi trabajo era ese, era hacer entrevistas lo más profundas posibles […] Si yo soy el presentador y entrevistador es apretar todo lo posible para que tú me des información", expresó.
Fernando Llanos señaló que, después de haber acabado su noticiero matutino fue llamado a una reunión. Allí, los representantes de la empresa le notificaron que continuaría más en sus labores.
"Me dieron tres explicaciones del porqué me sacaron. Yo hice noticiero hasta las 10 de la mañana. A las 10:10 subí a una reunión y me dieron tres explicaciones que ninguna considero válida", subrayó.
"Me dijeron que había un tema económico del canal, que había una lista de bajas de salidas del director anterior y que después me dijeron que era falso, y después me dijeron que era un problema sintonía, de raiting. Yo les dije que eso era falso", enfatizó.
Llanos indicó que lamenta que no se le haya dado la oportunidad de despedirse de su público. "No me dieron la oportunidad de despedirme de la gente. A las 10 de la mañana me saqué el maquillaje y a las 10:10 ya estaba afuera".
"Creo que las empresas tienen derecho con sus negocios a hacer lo que quieran, lo que no tienen derecho es a deshacerse de alguien como si fuera una envoltura. Estás hablando con seres humanos que han chambeado 15 años en tu empresa", señaló.
"Que han trabajado, en muchos casos, sin comer, sin dormir, sin descansar o enfermos. Que han ido a las coberturas más peligrosas que hay y lo mínimo que tienes que hacer es 'ya no cuento contigo, vamos a sentarnos y vamos a resolver esto de la manera adecuada'", destacó.
"¿Si me volví incómodo para el canal? No lo sé, no me lo han notificado así. Lo que percibe la gente es que sí, pero si quieres hacer un cambio y dejar una huella tienes que hacer cosas que rompan el esquema, el status quo", concluyó.
Fernando Llanos expresa su indignación por la manera repentina y poco transparente en la que fue despedido, destacando la ausencia de una despedida adecuada tanto para él como para su audiencia. Lamenta la falta de agradecimiento hacia su público, al no permitírsele despedirse de quienes lo siguen diariamente en el programa matutino. Esta situación le genera una gran frustración al sentir que su dedicación y lealtad al canal fueron menospreciadas. Considera que las empresas tienen el derecho de tomar decisiones sobre sus negocios, pero no de deshacerse de los empleados sin consideración. Critica el hecho de que después de ser despedido, se le mantenga vinculado al canal sin resolver su situación laboral.
Durante la conversación, Fernando Llanos expresa su tristeza por la forma en que América TV y Canal N pusieron fin a su relación laboral, teniendo en cuenta los años de servicio que brindó a la empresa.
"Estamos hablando de personas que han dedicado 15 años de su vida a tu empresa, que han trabajado muchas veces sin descanso, sin comer, sin dormir, incluso enfermos. Lo mínimo que podrías hacer es decir: 'Ya no te necesito, pero vamos a sentarnos y resolver esto de manera adecuada'. Ese es el trato que yo daría a mis empleados. Les agradecería sinceramente por los últimos 15 años de su vida. Yo nunca falté ni un solo día. Incluso fui al trabajo con dolor de muelas, dolor de estómago y el día en que falleció mi madre. Fui todos los días, sin excepción. Esa era mi dedicación profesional".