La empresa está dispuesta a pagar millones de dólares a sus trabajadores que cumplan con este requisito. ¿Te animarías?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa empresa de construcción Booyoung Group, que tiene su sede en Seúl, Corea del Sur, ha dispuesto pagar 75 mil dólares a sus empleados cada vez que tengan un bebé, según indicó en un comunicado de prensa que emitió recientemente.
De acuerdo con la portavoz de la compañía, este beneficio está disponible tanto para varones como para mujeres. También se hizo hincapié en que se pagará un total de 5,25 millones de dólares en efectivo a 70 empleados que hayan tenido bebés desde el año 2021.
PUEDES VER: ¿Prohibido vender helados en Miraflores? Nuevas críticas contra el alcalde Carlos Canales
Esta medida, que ha causado bastante sorpresa en la población latinoamericana, responde a que Corea del Sur presenta la tasa de natalidad más baja del mundo: 0.78 en el año 2002; y según estudios este número puede ir bajando progresivamente hasta 0,65 en 2025.
Según Statistics Korea, estos datos no solo evidencian el grave problema que afronta dicha nación sino los distintos países de la región: su población envejece rápidamene y no hay un reemplazo en el mediano plazo.
Estos cambios se ven mitigados por la inmigración, pero no es algo que persigan los países de Asia Central, ya que han empezado a impedir esta medida: buscan hacer frente al descenso de su población en edad de trabajar.
"Espero que se nos reconozca como una empresa que contribuye a fomentar los nacimientos… y se preocupa por el futuro del país", explicó el presidente de Grupo Booyoung, Lee Jong-keun.
Cabe destacar que desde hace varios años, el Gobierno de Corea del Sur y otras empresas privadas ya vienen ofreciendo beneficios financieros para alentar a las personas a tener más hijos, pero ninguno de la magnitud del Grupo Booyoung.
Como era de esperarse, el video se hizo viral en las redes sociales, causando una serie de comentarios entre los usuarios. La mayoría indicó que se acogería a dicho beneficio, mientras que otros señalaron que el monto, para esos países, es muy poco.
"Con eso 75 mil dólares vivo feliz, no me faltaría absolutamente nada", "Ni crean, ese monto para los países de primer mundo es nada, todo se va en impuestos y otros gastos. La vida es más cara que la de aquí", detallaron.