Cargando...
18 Sep 2023 | 8:33 h

Mujer comió tilapia y terminó con las 4 extremidades amputadas: "Pudo haber pasado a cualquiera"

Una mujer de 40 años terminó con las extremidades amputadas tras consumir el pescado Tilapia y su historia conmocionó a todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer de 40 años con extremidades amputadas

    Laura Barajas, una residente de California, Estados Unidos, experimentó la amputación de sus cuatro extremidades semanas después de adquirir una rara enfermedad después de consumir un pez tilapia.

    La tilapia se refiere a casi cien especies de peces cíclidos pertenecientes a diversas familias, como celotilapina, coptodonina, heterotilapina, oreocromina, pelmatolapina y tilapia. Principalmente, la tilapia es un pez de agua dulce que se encuentra en arroyos poco profundos, estanques, ríos y lagos.

    Estados Unidos es uno de los principales importadores de tilapia en el mundo, junto con productos como camarones y salmón del Atlántico. La tilapia también es muy popular en China, donde la mayoría de la producción se destina al consumo interno, y en países latinoamericanos como Colombia y El Salvador.

    ¿Qué pasó con la joven de Estados Unidos que le amputaron las extremidades?

    En el caso de Laura Barajas, la tilapia que consumió estaba contaminada con una bacteria potencialmente mortal conocida como Vibrio Vulnificus, que generalmente se encuentra en mariscos crudos y en aguas marinas.

    El jueves pasado, Laura se sometió a una cirugía de emergencia que implicó la amputación de sus dos brazos y sus dos piernas, con el objetivo de salvar su vida.

    Después de más de un mes en el hospital y conectada a un respirador, Laura desarrolló una sepsis grave que requirió una intervención urgente, además de experimentar un deterioro progresivo en la función de sus riñones.

    Anna Messina, una amiga de Laura, reveló que la enfermedad de Laura comenzó días después de consumir el pescado que ella misma había comprado en un local de San José y preparado en su casa, como lo hacía habitualmente.

    Laura Barajas consumió pescado en mal estado y sufrió la amputación de sus piernas.

    Messina también compartió que Laura fue inducida a un coma médico y que sufrió graves consecuencias, incluyendo la necrosis en sus extremidades y problemas renales. La comunidad se conmovió por su situación, destacando la gravedad de la enfermedad y la importancia de tomar precauciones al consumir mariscos.