La agencia espacial estadounidense realizará el último esfuerzo para evitar una catástrofe en el mundo. Aquí te lo contamos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa heroica misión que realizará la NASA para salvar al mundo del apocalipsis. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio sabe perfectamente que estamos al borde del colapso.
Es por ello que se ha puesto manos a la obra para buscar una salida y que nuestra vida diaria no se vea afectada. ¿De qué se trata esta misión? Aquí te lo contamos.
Sucede que una investigación realizada por los científicos arrojó que en los próximos años podría desarrollarse una tormenta solar que podría dejar sin internet al mundo entero.
PUEDES VER: Venezolana revela lo que pasó cuando fue a comprar al Centro de Lima y su repuesta se volvió viral
Es por ello que se envió la Sonda Solar Park al espacio para recopilar la mayor cantidad de información a fin de evitar que las conexiones de red desaparezcan en la próxima década a raíz de este fenómeno, que habría sido originado por el calentamiento global.
Según la información de la referida institución, el aparato fue enviado a las cercanías del sol para estudiar los grados de impactos de las brisas y como estas podrían afectar a los satélites de la Tierra.
De acuerdo con The Mirror, la Sonda Solar Park logró su cometido y pudo soportar el calor extremo del sol así como la radicación. La información recopilada será fundamental en esta nueva misión heroica que liderará la NASA.
Sobre los vientos solares, la Universidad de California aseguró que estos cargan "mucha información del sol a la Tierra. Por lo tanto, comprender el mecanismo detrás del viento del sol es importante por razones prácticas".
Asimismo, detallaron que las tormentas geomangéticas podrían ser una grave "amenaza para nuestras redes de comunicación", la cual está muy acostumbrado a la instantaneidad.
De darse este fatal suceso, la humanidad no tendría acceso a internet por meses e incluso por años, por lo que la NASA redobla esfuerzos para salvaguardar los satélites existentes.
Cabe destacar que la Sonda Solar Parker estuvo recopilando información durante cinco años alrededor del sol. Allí, pudo descubrir que los vientos solares pierden fuerza cuando salen de la corona en forma de fotones y electrones.
LEER MÁS: Joven llega desde Huancavelica para ver show de Hablando Huevadas y es humillada de la peor manera
La NASA indicó que estos hallazgos permitirán comprender el fenómeno "flujos de granulación", el cual se encuentra dentro de los agujeros coronales del sol, lugar donde se crean los campos magnéticos.
Finalmente, los científicos de la NASA podrían estar en la capacidad de predecir las próximas tormentas solares y así proteger las redes eléctricas, redes de internet y los satélites de una catástrofe que podría afectar seriamente a la humanidad.