El agua fue esencial para su subsistencia, pero los niños colombianos recordaron que su madre traía un alimento que los ayudaría a sobrevivir.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn superalimento fue la salvación de los niños Mukutuy de Colombia | Tras su desaparición, el pasado 1 de mayo, se confirmó la aparición de cuatro niños que se habían perdido en la selva colombiana. Liderados por la hermana mayor, los menores, oriundos del pueblo Huitoto y con edades entre 13, 9 y 4 años y 11 meses, respectivamente, fueron localizados por las autoridades y llevados a un centro de salud cercano.
Los niños son los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo que acabó con la vida de su madre, un tripulante y el piloto que estaban con ellos en la aeronave. A partir de ahí, el grupo dijo que su mamá estuvo con vida hasta el cuarto día, después, ellos se quedaron solos y con una sola misión: sobrevivir.
MÁS WAPA: ¿A qué se dedica Alessia Lapadula, la esposa de Gianluca Lapadula que luce una lujosa vida?
En conversación con Caracol TV, el abuelo de los niños, Fidencio Valencia Mucutui, explicó que comieron fariña durante sus primeros días en la selva. Este superalimento es un preparado tradicional de la Amazonía colombiana a base de harina de yuca. Con ella también se puede preparar el cazabe o pan de yuca.
"Lesly veía que el rescate no llegaba y decidió sacar la fariña de una de las maletas de los adultos que estaban con ellos. Cuando se les acabó comenzaron a comer pepas. La niña era la encargada de hacer rendir el poco alimento que tenían", explicó.
Medios colombianos informaron que el equipo de rescate arrojó también 100 kits hechos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con comida. Dentro de estos paquetes también se incluyó la fariña para el consumo.