Juliana Oxenford ha sido fuertemente criticada por presuntamente haber cuestionado a dueño de chifa por haber asesinado a un delincuente. El video se hizo viral en TikTok.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJuliana Oxenford ha sido fuertemente criticada en redes sociales por presuntamente haber cuestionado a Ney Chávez Santillán, dueño de un chifa ubicado en Villa El Salvador, quien defendió a su familia y abatió a un delincuente. El video se hizo viral en TikTok.
De acuerdo con la grabación, la periodista comentaba la noticia que sorprendió a la opinión pública y en ella destacó la importancia de que la cámara de seguridad del establecimiento haya registrado el momento.
NO TE LO PIERDAS: Más de 2000 jóvenes denuncian que Pronabec no reconoce sus becas: "Hay mala gestión"
Según Oxenford, esto puede ser fundamental para que Ney Chávez no pueda ser acusado de homicidio, ya que el dueño del chifa habría actuado en legítima defensa debido a que el delincuente puso en peligro la vida de su esposa e hijo.
"Creo que en este caso puntual, el video es pieza clave porque se le ve a este delincuente atentando contra una mujer y un niño. Es decir, personas vulnerables. Entra al chifa y vean como jala a la esposa del dueño del negocio. La tira al piso y lo mismo con el niño de 11 años. Incluso, ahí hay una mascota", subrayó.
"Cuando el dueño del negocio, para defender a su familia dispara, miren ustedes donde cae el delincuente, muy cerca al espacio reducido donde se encontraba su familia. Qué momento de desesperación", agregó.
Es, luego de este comentario, en donde nace la polémica. Juliana Oxenford refiere que no puede justificar un asesinato y menciona que, probablemente, el dueño del chifa pudo haber disparado a los pies para así reducir al hampón.
Sin embargo, Oxenford deja entrever que la preparación de un civil no está acorde de una persona capacitada para este tipo de situaciones, más aún si porta armas, por lo que entiende su reacción, la de defender a su familia.
"Repito, aquí no vamos jamás a justificar un asesinato. Venga de quien venga [..] A un ladrón tampoco lo puedes matar por último le disparas a los pies, pero en un momento de desesperación… Están en tu restaurante, tienes un arma, no sabes si él puede sacar antes una pistola y matar a tu esposo e hijo, en fin ¿Qué haces? Creo que todos nos quedamos con esa interrogante dando vueltas", detalló.
Ney Chávez Santillán, dueño del chifa ubicado en el distrito de Villa El Salvador y que abatió a un delincuente por intentar robar su negocio, rompió su silencio y pidió a las autoridades que archiven su caso, ya que viene siendo investigado por el presunto delito de homicidio.
"Hacer llegar a cada una de las personas, amigos, familiares mi agradecimiento por la preocupación. Agradecer a Dios porque me encuentro bien de salud, aunque sea físicamente porque emocionalmente estamos destrozados debido a la situación que estamos viviendo", indicó.
"Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima. Yo no tengo por qué huir de la justicia, pido a los señores fiscales archivar mi caso para tener un poco de tranquilidad", agregó.
Asimismo, Chávez Santillán reveló que ha decidido vender su negocio e iniciar una vida desde cero, ya que teme que los cómplices del delincuente abatido tomen represalias contra él y su familia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes título o secundaria completa? Convocatoria laboral de EsSalud ofrece sueldos de hasta S/ 7,542
"Por tal motivo yo y mi familia hemos optado por vender el negocio, ya que no me siento seguro ahí donde vivo por miedo a represalias", expresó.
"Pedir a la Fiscalía que revisen bien mi caso. Por miedo a las represalias yo no estoy trabajando, me he retirado de mi casa, de mi trabajo que es mi único medio de ingreso por miedo que les hagan daño a mi hijo y a mi señora", concluyó.