Cargando...
23 May 2023 | 11:33 h

Mujer descubre que su corazón se encontraba en un museo: decide visitarlo tras 16 años de no tenerlo

Jennifer Sutton visitó a su propio corazón en un museo luego que se lo extranjeran hace 16 años en una operación que le salvó la vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer descubre que su corazón se encontraba en un museo: decide visitarlo tras 16 años de no tenerlo | Composición Wapa

    Una mujer identificada como Jennifer Sutton, oriunda de Ringwood en Hampshire, Reino Unido, reveló haber encontrado su corazón en el Museo Hunterian de Londres. Comentó que ella fue sometida a un trasplante del órgano, siendo esta operación la que le salvó la vida.

    La mujer de 38 años dijo que esperaba ayudar a promover la donación de órganos y lo describió como "el mayor regalo posible". Ella le mencionó a la BBC que ahora llevaba una vida activa y ocupada y que planea "mantenerse en marcha el mayor tiempo posible".

    La Sra. Sutton era una estudiante universitaria cuando se dio cuenta de que estaba luchando con el ejercicio moderado, como caminar cuesta arriba. Rápidamente le diagnosticaron miocardiopatía restrictiva, una afección que restringe la capacidad del corazón para bombear sangre por todo el cuerpo, y le dijeron que moriría si no recibía un trasplante.

    "Recuerdo despertarme después del trasplante y pensar 'Dios mío, en realidad soy una persona nueva. Recuerdo hacer un pequeño baile de doble pulgar hacia arriba para mi familia y decir 'Lo logré, lo logré", exclamó.

    Jennifer Sutton contrajo matrimonio con Tom Evans el año pasado. Foto: Difusión.

    Dio permiso al Royal College of Surgeons pueda usar su corazón para una exhibición y ahora está abierta para que todos la vean en el museo de Holborn.

    "En el momento en que entras por primera vez, piensas 'eso solía estar dentro de mi cuerpo. Pero también es bastante agradable, es como mi amigo. Me mantuvo con vida durante 22 años y estoy muy orgulloso de eso". subrayó.

    "He visto muchas cosas en frascos en mi vida, pero pensar que en realidad es mío es muy extraño. Han sido 16 años fantásticos y no habría tenido ninguno de ellos sin mi donante. Estoy increíblemente ocupado, activo y mantengo este corazón lo más saludable posible, manteniéndome en marcha el mayor tiempo posible", concluyó.

    El doctor Stephen Large fue el cirujano que llevó a cabo el trasplante en el Royal Papworth Hospital de Cambridgeshire. Comentó que la tasa de supervivencia de un trasplante de corazón en el hospital después de un año era de alrededor del 93% y que la recuperación de la Sra. Sutton había sido "espectacular".

    "Estaba tan enferma como cualquiera que tuviera una falla en la bomba. Le ha ido increíblemente bien… sin el rechazo que recibe un tercio de los pacientes y sin contratiempos en absoluto", admitió.